(FOTOS/VIDEO) La 'U' logró un empate ante Carabobo FC en Venezuela

sdf

La Copa Libertadores comenzó hoy con el primer duelo entre Carabobo FC y Universitario. En el Estadio de Cachamay de Puerto Ordaz, los cremas lograron un empate (1-1). El martes 28 de enero (7:30 p.m.) se jugará el partido de vuelta de esta llave en el Estadio Monumental.

La primera mitad nos regaló muchas emociones, ataques de ambos lados y nos mostró que en la cancha estaban dos grandes arqueros. Por un lado, Ángel Hernández, que en 45' atajó dos remates de cabeza de Dos Santos que parecían imposibles de bloquear; y por el otro, José Carvallo que reaccionó a tiempo cuando Tortolero amagó a Alonso y sacó el disparo. El portero crema, con las justas, evitó el gol.

La polémica llegó cuando Donald Millán reclamó una mano de un defensor de Carabobo FC. El colombiano había rematado y el jugador vinotinto, en su intento de impedir el tanto, puso el brazo. El árbitro Jhon Ospina no hizo caso a las quejas de los cremas y no cobró la pena máxima.

Ya sin Guarderas (duró apenas 40'), la 'U' recibió el primer gol ni bien iniciado el segundo tiempo. Tortolero llegó al área crema, se elevó y conectó de cabeza. Iván Santillán llegó tarde al cierre y Carvallo no pudo frenar el disparo del vinotinto. Con Millán apagado, a Universitario le costó encontrar el empate. Succar entró y probó, Quintero siguió insistiendo, Hohberg no bajó los brazos a pesar de no estar en su mejor tarde, pero el gol no llegaba. Hasta que Dos Santos sorprendió de larga distancia.

El uruguayo salió del área y lanzó un potente disparo. La pelota chocó en un jugador de Carabobo FC y cambió su trayectoria. El desvío cogió por sorpresa al arquero Hernández, que nada pudo hacer para dejar su portería invicta. Casi al cierre, Alexander Succar impactó el balón con el palo. En el rebote, Urruti anotó pero todo quedó invalidado por off-side.

El 1-1 no es un mal resultado para la 'U', principalmente porque se dio de visita. La revancha entre cremas y vinotintos se realizará el martes 28 de enero en el Estadio Monumental (7:30 p.m.). Cabe recordar que el ganador de esta llave jugará en segunda ronda de Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay.

Síntesis:

Carabobo (1): Hernández, Medina (75', Bracho), Badillo, William Díaz, Melo, Carlos Ramos, Barrios, Jesús González (57', Herrera), Tortolero (60' Ferrer), Luis García y Pedrozo. DT: Antonio Franco

Gol: Tortolero (45')

TA: Barrios (34'), Melo (56')

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Alfageme, Guarderas (40', Barco), Millán (73', Succar), Quintero, Hohberg (65', Urruti) y Dos Santos. DT: Gregorio Pérez

Gol: Dos Santos (83')

TA: Santillán (33'), Alonso (91')

Estadio: CTE Cachamay (VEN)

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

Comentarios

.