Libertadores: Melgar derrotó 2-0 a Caracas y quedó a un paso de la fase de grupos

Melgar

En el Monumental de la UNSA ,FBC Melgar se impuso por 2-0 sobre el Caracas venezolano, en duelo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores. Romero, de cabeza, abrió el marcador a los 35' y Arakaki aumentó el marcador con un golazo de fuera del área a los 51'. 

Ambos clubes llegaron a esta crucial fase, tras dejar en el camino a los 'favoritos' en la ronda previa. FBC Melgar dio el golpe al eliminar a la 'U' de Chile, mientras Caracas dejó fuera al Delfín de Ecuador.

El primer tiempo se jugó bajo la lluvia y los quince primeros minutos fueron de 'estudio', ya que Cáceda ni Baroja tuvieron labor. Ya a los 16', un cabezazo de Jesús Arrieta, exjugador del Ayacucho FC y Unión Comercio, estuvo cerca de abrir el marcador, pero el balón salió apenas desviado. Dos minutos después respondió el local, con un remate de Cuesta que tenía dirección de arco pero fue interceptado por un defensa

Y a los 35 minutos llegó el grito de gol: Joel Sánchez envió un centro al área y Ángel Romero logró conectar de cabeza para el delirio de la hinchada 'rojinegra'. Y, el 2-0 estuvo cerca, tras un pase de Sánchez a Cuesta, que remató muy desviado frente al arco. Luego, el elenco venezolano tuvo hasta tres ocasiones de empatar: A los 37' Martins remató desde fuera del área, pero Cáceda lo atajó con lo justo y segundos después Saggiomo la mandó apenas por encima del arco arequipeño. Y a los 40', Canelón cabeceó y el esférico se fue por centímetros del arco de Cáceda.

En el complemento, Cuesta se la cedió a Arakaki y éste intentó colocarla, pero la mandó fuera. Sin embargo, Arakaki tuvo su revancha y a los 51 minutos la 'clavó' al ángulo y puso el 2-0. Tras ello, Caracas adelantó sus líneas y estuvo cerca de descontar con un remate de Celis a los 69', pero Cáceda lo evitó. La última situación de peligro se dio a los 85 minutos con un gran remate de Gino Guerrero, pero Baroja en una felina atajada la mandó al tiro de esquina.

Cabe indicar que el ganador de esta llave, integrará el Grupo F de la Copa Libertadores junto a Palmeiras, San Lorenzo y Junior.

Melgar (2): Cáceda; Carmona, Villalba, Narváez, Neyra; Romero, Arias (71' Leudo), Sánchez, Vidales (81' Mifflin); Arakaki (77' Guerrero) y Cuesta. DT: Pautasso.

Goles: Romero (35') y Arakaki (51').

T.A: Arakaki, Narváez, Romero y Guerrero.

Caracas (0): Baroja; Fereira, Villanueva, Muriel, Añor; Canelón, Martins, Flores (86' Andreutti), Saggiomo (45' Celis); Espinoza (67' Echeverria) y Arrieta. DT: Sanvicente.

T.A: Martins, Fereira, Añor, Muriel y Canelón.

Árbitro: Luiz de Oliveira.
Estadio: Monumental de la UNSA.

Comentarios

.