Lozano: "Gobierno peruano y Conmebol deberán evaluar la sede ideal para los duelos de Libertadores"

f

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, manifestó que existe la posibilidad que Deportivo Binacional dispute la Copa Libertadores en Lima.

"Efectivamente en este momento sí está cerrado el aeropuerto pero este decreto está vigente hasta fines de agosto y no sabemos qué ocurrirá más adelante. Estamos seguros de que la decisión va a ser muy racional con el fin de poder garantizar la salud de todos los participantes. No vamos a tomar decisiones por las emociones sino de manera responsable", declaró Lozano en diario Olé. 

Agregó: "Creo que la decisión de dónde se jugaría no pasa por un tema de comisiones que tienen facultades para sancionar sino que pasa por un tema de análisis de las autoridades de Gobierno y de Conmebol, quienes son los que deberán evaluar responsablemente cuál sería la sede ideal para los partidos de Libertadores"

Luego, el mandamás de la FPF aseguró que se tomará la decisión más sensata. "Estamos hablando de fútbol: todo equipo quiere ser local, hacer uso de su estadio. Nosotros como dirigentes estamos ahí para darles todo el apoyo logístico, las herramientas necesarias y el apoyo moral como Federación Peruana. Pero esto no pasa por un tema de aferrarse a algo que probablemente se analice y que se tengan que tomar decisiones más saludables y responsables".

Comentarios

.