Palmeiras cayó 2-0 ante River, pero le alcanzó para ser finalista de Copa Libertadores

Pese a su derrota por 2-0 ante River Plate, en territorio brasileño, Palmeiras clasificó a la gran final de la Copa Libertadores, debido a que en la ida vencieron 3-0. Partido estuvo repleto de polémicas y se tuvo que requerir al VAR hasta en tres ocasiones.

Los argentinos estuvieron muy cerca de la hazaña, tomando en cuenta que, al término del primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo se pusieron a un solo gol de igualar la llave, ya que Robert Rojas (29') y el colombiano Santos Borré (44') anotaron con sendos cabezazos en el arco de Weverton.

En estos primeros 45 minutos, el equipo 'Millonario' bien pudo conseguir un gol más, pero el arquero del equipo brasileño se lo impidió.

El segundo tiempo no solo se caracterizó por el dominio territorial de River y un nervioso Palmeiras sino también se suscitaron una serie de polémicas que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich tuvo que acudir al VAR.

Así tenemos que, a los 50 minutos, el árbitro charrúa anuló un gol de River por un fuera de juego de Montiel. Luego, se cobró un penal a favor de los argentinos, sin embargo minutos de después se anuló porque en el VAR no se apreció falta alguna.

Pese a jugar con un hombre menos desde los 72 minutos, por expulsión de Rojas, River era más en la cancha y se volcó con todo al ataque, pero nuevamente el arquero Weverton lo salvó una y otra vez.

Sobre el final, el árbitro volvió a requerir al VAR, por un posible penal de la gente de River, pero se finalmente se consideró que primero hubo fuera de juego del atacante argentino y todo intento por igualar la serie quedó descartada.

Sin duda una digna presentación de River Plate ante un Palmeiras irreconocible y que solo trató de cuidar ese 3-0 que sacó de ventaja en Argentina.

Palmeiras jugó muy mal y perdió, pero igual le alcanzó para jugar la gran final de la Copa Libertadores entre Santos o Boca. 

SÍNTESIS:
PALMEIRAS (0): Weverton; M. Rocha, Gómez, Empereur; Viña, Danilo, Zé Rafael, Menino, Rony, Scarpa; Luiz Adriano. DT: A. Ferreira
CAMBIOS: Luan x Gómez, Breno x Scarpa, Emerson x Zé Rafael, Rocha x Kuscevic Raphael x Luiz Adriano
TA: Danilo, Empereur, Luan, M. Rocha

RIVER PLATE (2): Armani; Montiel, Rojas, Pinola; Díaz; Angileri, Fernández, Pérez, De la Cruz; Suárez, Borré. DT: M. Gallardo
CAMBIOS: Casco x Angileri, Álvarez x De la Cruz
GOLES: Rojas 29', Borre 45'
TA: Díaz, Rojas
TR: Rojas (72')

ÁRBITRO: Esteban Ostojich
ESCENARIO: Allianz Parque

Comentarios

.