Pdte. de Conmebol: "Campeón de la Libertadores ganará 12 millones de dólares más el 25 % de la taquilla"

df

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, contó por qué se decidió que la final de la Copa Libertadores se defina en un solo partido. Además, dio a conocer cuánto dinero recibirán los finalistas del torneo continental.

Domínguez explicó por qué la Copa Libertadores se definirá en una final única. "En el sistema de ida y vuelta, había un dato estadístico el cual era que el 70 % de las veces, el equipo que hacía de local en el segundo partido, terminaba siendo el campeón", dijo en Fox Sports Radio Perú. 

"En un solo partidos los equipos no se pueden guardar nada. Eso nos motivó a hacer esta definición de un solo partido", agregó el presidente de la Conmebol.

Finalmente, reveló la cantidad de dinero que se llevarán el campeón y subcampeón de la Copa Libertadores 2019. "Este sábado se va a batir un récord en la historia del fútbol sudamericano en relación al dinero que se va a entregar. Solamente por este partido, el campeón ganará 12 millones de dólares más el 25 % de la taquilla. Mientras que el subcampeón tendrá 6 millones más otro 25 %. En total, el campeón tendrá unos 20 millones de dólares", finalizó.

Comentarios

.