Pdte. de Conmebol: "Lima era la opción más viable"

d

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló en conferencia de prensa donde confirmó a Lima como sede para la final de la Copa Libertadores 2019. Según dijo, nuestra capital fue la opción más viable para este encuentro.

"Tras analizarlo en 360 grados, se decidió junto con los clubes que se pueda jugar en Lima. Agradecemos también al gobierno del Presidente Martín Vizcarra, quien nos ha dado todas las garantías para que se pueda dar el encuentro en Lima", afirmó Domínguez.

El mandamás de Conmebol, sostuvo que "veníamos trabajando por una ciudad más de un año, pero hubo que cambiarla por la opción más viable. Ambos presidentes de los clubes están haciendo un esfuerzo enorme por entender la situación que nos lleva a tomar esta decisión y teniendo las garantías del gobierno peruano se hace más fácil".

También se refirió a por qué Lima volvió a ser opción, luego de que se le retirara la sede de la final de la Copa Sudamericana.

"Cuando se tomó la opción de Lima como sede para la final de la Sudamericana, hubo hechos en Perú, como el cambio en la presidencia, así como también cambios en la FPF, por lo que se hizo difícil, hoy por hoy todo está solucionado y no existen problemas, ejemplo de eso, es que realizarán el Mundial Sub-17", agregó.

Finalmente, dijo que "tenemos dos escenarios posibles, el Monumental y el Nacional, pero tenemos que encontrar el de mejor capacidad por la alta demanda que genera un partido como este".

 

Comentarios

.