Peñarol venció a Botafogo pero no le alcanzó
Botafogo se convirtió en finalista de la Copa Libertadores tras eliminar a Peñarol. Si bien el equipo uruguayo se impuso por 3-1 en el partido de vuelta, no pudo revertir el 5-0 de la ida.
Con la goleada conseguida hace una semana de local, el equipo brasileño tenía prácticamente garantizado su pase a la final de la Libertadores.
Peñarol salió en busca del triunfo y pudo ponerse en ventaja a los 31 minutos con gol de Jaime Báez. Sin embargo, los 'charrúas' se complicaron cuando el arquero Washington Aguerre fue expulsado por agredir al portero rival en el entretiempo.
Los locales aumentar la diferencia con otro tanto de Báez a los 66 y Botafogo también se quedó con diez hombres por la expulsión de Mateo Ponte a los 69. El equipo brasileño descontó con gol de Tiago Almada y sobre el final Facundo Batista puso el 3-1 final.
Con esto, Botafogo avanzó a la final de la Copa Libertadores y ahí enfrentará a Atlético Mineiro el próximo 30 de noviembre en el estadio Más Monumental de River Plate en Argentina.
Comentarios