(VIDEO) Alianza cayó de manera increíble por 3-2 ante Estudiantes de Mérida

a

Por el Grupo F de la Copa Libertadores, Alianza Lima sufrió una nueva derrota al caer por 3-2 de visita ante Estudiantes de Mérida. Los blanquiazules ganaban por 2-0 pero los venezolanos voltearon el encuentro.

El equipo de Mario Salas buscaba su primer triunfo en esta Copa Libertadores ante un equipo que no jugaba un partido oficial desde marzo. Sin embargo, Estudiantes arrancó mejor el encuentro y tuvo la primera opción clara a los 10 minutos por medio de Ronaldo Rivas pero Leao Butrón salvó su arco.

Luz Rodríguez probó luego con un cabezazo que se fue desviado y sobre el final del primer tiempo tuvo otra opción con un disparo que se fue por encima del arco. En esa primera mitad, Alianza no tuvo disparos al arco y solo tuvo una oportunidad en los pies de Gonzalo Sánchez justo antes del descanso pero su remate pasó muy desviado.

Para el segundo tiempo, el equipo peruano salió con otra actitud y se vieron los mejores minutos de Joazinho Arroé. A los 49 minutos, el atacante aliancista sufrió una falta en el área, el árbitro cobró penal y Alexi Sánchez convirtió la falta en gol. En el minuto 54, Arroé aumentó la diferencia con una gran definición desde el sector izquierdo.

El partido parecía controlado por el equipo de Salas, sin embargo, Estudiantes se volvió a meter en el partido cuando a los 64 minutos logró descontar con un buen gol de Edson Rivas.

La dinámica del encuentro cambió a partir de ese momento, Estudiantes comenzó a presionar más y Alianza fue metiéndose en su campo. Wilson Mena consiguió el empate en el minuto 81 y la recta final del partido fue con ambos equipos buscando el triunfo.

Alianza reclamó un penal por una mano en el área que el árbitro no cobró. Parecía que el 2-2 sería el resultado final pero cuando corría ya el último minuto del tiempo de descuento, Rubert Quijada cometió una falta en el área y José Rivas ejecutó correctamente el penal para poner el 3-2 final.

De esta manera, el equipo de Salas sigue sin ganar desde su llegada y además en Copa Alianza se queda con 0 puntos luego de las primeras tres fechas, con lo que queda casi sin chances de avanzar en el torneo y se complica también para ser tercero. Estudiantes sumó 3 unidades.

Síntesis

Estudiantes (3): Araque, R. Rivas (Manríquez, 61'), Del Castillo, Marrufo, Linarez, C. Rivas, Páez, Meza (Lobo, 83'), E. Rivas (Mena, 76'), J. Rivas, Rodríguez (Flores, 61').
TA: R. Rivas, E. Rivas, Manríquez, C. Rivas
Goles: E. Rivas (64'), Mena (81'), J. Rivas (96')

Alianza Lima (2): Butrón, Salazar, Rodríguez, Quijada, Rosell, Cruzado (Cornejo, 67'), Ballón, Mora, Gómez (Cavero, 90'), Arroé (Zúñiga, 76'), Sánchez. 
TA: Salazar, Zúñiga
Goles: Gómez (50'), Arroé (54')

Árbitro: Nicolás Gallo (COL)
Estadio: Metropolitano

Comentarios

.