(VIDEO) Athletico Paranaense se tumbó al campeón y es finalista de la Copa Libertadores

l

Tendremos nuevo campeón de América por primera vez dese el 2019. Athletico Paranaense acabó con el dominio de Palmeiras y lo eliminó con un resultado global de 3-2 para acceder a la final de la Copa Libertadores.

El Huracán llegaba con ventaja a la definición luego de ganar el partido de ida por la mínima, pero tenía que defender su boleto ante el Verdao y toda su gente en un Allianz Parque repleto.

Y Palmeiras dio el golpe temprano. A los tres minutos, Gustavo Scarpa abrió el marcador y empató la serie rápidamente. La tarea parecía complicarse cuando el vigente campeón se quedó con 10 por la expulsión de Murilo Cerqueira, pero el resultado fue lo contrario.

A los 55’, Gustavo Gómez puso el segundo de cabeza y le daba la clasificación al Palmeiras, pero aún faltaba la reacción del Paranaense. Pablo Texeira, a los 64’, puso el descuento y mandaba todo a la definición por penales.

Se jugaban los últimos minutos y el Verdao atinaba solo a contraatacar mientras Paranaense se lanzaba al ataque. La defensa del campeón no aguantó y, a los 85’, David Terans sacó un disparo desde fuera del área que se desvió y terminó por darle la clasificación al Athletico.

Paranaense se convierte en el primer finalista de la Copa Libertadores con Luis Felipe Scolari, quien se convierte en el segundo entrenador con más finales de la historia. Además, tendrá la oportunidad de ser el primero en ganar el título con tres equipos distintos (antes Gremio y Palmeiras).
 

Comentarios

.