(VIDEO / FOTOS) Alianza sufrió nueva derrota en Copa al caer por 2-1 ante Fortaleza

Por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, Fortaleza se impuso por 2-1 como local ante Alianza Lima, que no suma puntos en el torneo.

El partido empezó parejo, pues los blanquiazules mostraron más vocación ofensiva que en los partidos anteriores. Sin embargo, pasados los primeros minutos Fortaleza se hizo dueño del balón y comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Ángelo Campos.

Los mejores minutos del equipo local fueron a partir de los 25. Jussa probó con un remate a los 28 que Campos alcanzó a desviar. Cuatro minutos después, un rápido ataque de Fortaleza culminó en el disparo de Moisés que fue atajado por el arquero de Alianza.

A los 36 minutos fue el turno de Pikachu, pero otra vez Campos salvó su arco y mantuvo el 0-0 en el marcador. Fortaleza seguía llegando, aprovechando también los errores de Alianza, como en el minuto 41 cuando una mala salida terminó en el remate desviado de Silvio Romero. Antes del descanso, Tití probó con un cabezazo que se fue por poco.

En la segunda mitad la dinámica se mantuvo y la apertura del marcador llegó a los 49 por medio de Romero. Alianza intentó reaccionar y sobre los 52 Hernán Barcos sacó un remate que se fue pegado al arco.

Fortaleza parecía estar cerca del segundo pero a los 68 el equipo de Carlos Bustos consiguió el empate con un cabezazo de Pablo Lavandeira luego del centro de Yordi Vílchez. El técnico de Fortaleza hizo varios cambios ofensivos y estos le resultaron de inmediato pues Hércules, quien había ingresado, hizo el segundo gol en el minuto 78.

En los minutos finales del encuentro, Fortaleza estuvo más cerca del tercer gol que Alianza del empate pero el 2-1 ya no se movió.

Los brasileños lograron su primer triunfo en la Copa Libertadores y sumaron 3 puntos en el torneo. Alianza en cambio extendió su mala racha de partidos sin ganar en el torneo y es colero del grupo con 0 unidades.

Síntesis

Fortaleza (2): Walef, Ceballos, Benevenuto, Titi, Felipe, Jussa (Hércules, 76'), Lucas Lima (Depietri, 76'), Pikachu (Tinga, 86'), Crispim, Moisés (Ze Welison, 86'), Romero (Kayzer, 67').
Goles: Romero (49'), Hércules (78')

Alianza Lima (1): Campos, Vílchez, Ramos, Míguez, Rojas (Aguirre, 82'), Ballón, Benítez (Lagos, 73'), Concha, Lavandeira (Valenzuela, 73'), Benavente (Arley Rodríguez, 54'), Barcos.
TA: Rodríguez, Míguez
Gol: Lavandeira (69')

Árbitro: Carlos Betancur (COL)
Estadio: Castelao

Comentarios

.