(VIDEO / FOTOS) Alianza sufrió nueva derrota, perdió 1-0 ante Inter

1

Por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, Alianza Lima cayó por 1-0 ante Inter de Porto Alegre. Paolo Guerrero fue titular en la visita pero salió lesionado tras el primer tiempo.

El equipo brasileño comenzó mejor y a los 7 minutos tuvo una opción por medio de Patrick pero Pedro Gallese atajó bien. Sobre los 14 Alianza llegó con peligro y la jugada terminó con un buen remate de Mauricio Affonso que se fue desviado por poco.

En el inicio del partido, Guerrero había sufrido un choque con Aldair Fuentes y quedó un poco sentido aunque continuó jugando. En el minuto 36 hubo una mano de Iago en el área pero el árbitro no lo advirtió.

En la respuesta, Inter atacó con mucha velocidad y Gallese tuvo que salir fuera del área, desvió la pelota con la mano y el árbitro le sacó amarilla al arquero. Guerrero cobró el tiro libre pero Gallese atajó sin problemas.

Guerrero no regresó para el segundo tiempo y se le vio con hielo en el tobillo izquierdo. En el inicio del complemento, el equipo brasileño se mostró superior aunque no encontraba el gol.

Recién en el minuto 81 Rodrigo Moledo anotó de cabeza luego de un tiro de esquina. En esos minutos finales, Alianza fue un poco más al ataque pero no logró empatar.

Con este resultado, Inter aseguró el primer lugar del grupo a falta de una fecha pues sumó 13 puntos. Alianza, con una unidad, es último y para avanzar a la Copa Sudamericana tiene que golear a Palestino en la fecha final.

Síntesis

Alianza Lima (0): Gallese, Cuba, Godoy, Riojas, Guidino, Fuentes (Costa, 58'), Ramírez (Cruzado, 68'), Arroé, Rodríguez (Adrianzén, 74'), Quevedo, Affonso. 
TA: Gallese

Inter (1): Lomba, Zeca, Moledo, Cuesta, Iago, Dourado, Edenilson, Patrick, Sarrafiore (D'Alessandro, 60'), López (Nonato, 85'), Guerrero (Sobis, 45').
Gol: Moledo (81')

Árbitro: Raúl Orozco (BOL)
Estadio: Nacional

Comentarios

.