(VIDEO / FOTOS) Amargo debut: Cristal cayó goleado ante Sao Paulo

En partido jugado en el Estadio Nacional, Sporting Cristal cayó goleado por 3-0 frente a Sao paulo en el arranque del Grupo E de la Copa Libertadores. El equipo de Hernán Crespo se impuso con goles de Luan, Benítez y Éder. La próxima jornada, los rimenses visitarán a Racing. 

El partido comenzó siendo muy parejo, sin embargo el cuadro rimense cometió un grave error en defensa, cuando a los 17', Corozo dejó un balón 'picando' en el medio y Luan, quien llegaba se encontró el balón para pegarle de gran forma y tras un desvió en un jugador celeste, la pelota terminó venciendo a Duarte para poner el 1-0 para la visita.

Cristal demoró en reaccionar tras el gol, siguió intentando elaborar juego en la mitad de la cancha y encontraba ciertos espacios, pero con poca precisión en los últimos metros del terreno de juego. 

Así, sobre el último tramo de la primera parte, Cristal terminó jugando mejor y mereciendo algo más, sin embargo esto no llegaría y se irían el descanso con el marcador abajo. 

Tras el entretiempo, Cristal salió mejor al campo de juego y por allí, tuvo un par de situaciones para llevar peligro a la portería de Volpi, que respondió de gran forma. 

Sin embargo, cuando los celestes estaban en su mejor momento, llegó el segundo golpe del rival. Benítez a los 61', recibió un balón solo por el medio y sin entrar al área, logró rematar de forma contundente para anotar un golazo y ampliar la ventaja para el 'Tricolor'.

Cristal no bajaba los brazos, sin embargo Sao Paulo trataba de rotar el balón para hacer pasar el tiempo. Minutos más tarde, Corozo se perdió el descuento, sin embargo el portero Volpi ahogó el grito de gol rimense.

Sobre los 81', Éder, colocó el tercero tras un buen contragolpe por izquierda y el delantero solo tuvo que desviar el balón. 

Así, Sao Paulo, ganó, goleó y gustó en el Nacional. Ahora, Cristal tendrá que dar vuelta rápido a la página ya que el fin de semana enfrentará a Universitario, y posteriormente visitará a Racing por la segunda jornada de la Copa Libertadores. Por su parte, Sao Paulo recibirá a Rentistas. 

Síntesis: 

S. Cristal (0): Duarte, Madrid, González, Merlo, Loyola, Calcaterra, Távara (Hohberg 73'), Gonzales, Ávila (Pretell 75'), Corozo, Riquelme.

TA: Calcaterra, Lora.

Sao Paulo (3): Volpi, Arboleda (Miranda 76'), B. Alves, Léo, Dani Alves, Luan, Benítez (Nestor 70'), Reinaldo, Liziero (William 57'), Luciano (Igor Gomes 70'), Pablo (Eder 57').

Goles: Luan (17'), Benítez (61'), Eder (81')

TA: B. Alves, Léo.

TR: Léo (90')

Árbitro: Andrés Cunha (URU)
Escenario: Estadio Nacional (Lima)

Comentarios