(VIDEO | FOTOS) ¡Boca, con Advíncula, es finalista de la Libertadores!

En una infartante definición por penales, Boca Juniors se impuso por 4-2 a Palmeiras y consiguió llegar a la ansiada final de la Copa Libertadores luego de cinco años. En los 90', el partido quedó igualado 1-1.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo con el correr de los minutos, fue Palmeiras quien tomó la iniciativa del encuentro dominando el balón y creando situaciones, pero con poco peligro en el arco de Romero.

Palmeiras dominaba mientras que Boca Juniors apelaba al papel defensivo y por allí, buscar un rápido contragolpe. 

Sobre los 23', justamente de esa forma, llegó el primer tanto del partido, cuando Merentiel se escapó por la izquierda y con un centro preciso, encontró a Edinson Cavani quien tuvo que añadirla para poner el 1-0. 

Tras el gol, Palmeiras demoró en reaccionar por el golpe, sin embargo Romero tuvo buenas atajadas para evitar la caída de su portería. Así se iría la primera mitad.

En el segundo tiempo, Palmeiras hizo cambios que l dieron resultados rápido, Endrick entró al campo y el equipo brasileño jugó mejor. 

Con Romero como figura en el arco de Boca, la defensa defendía cada balón como el último, sin embargo todo cambiaría cuando a los 66, Marcos Rojo recibiría su segunda amarilla, dejando con diez a los xeneizes.

Apenas minutos después, a los 73', Piquerez con un 'bombazo' de larga distancia, venció a Romero y decretó el 1-1 haciendo estallar el Allianz Parque.

El marcador no se movería más y nos iríamos a los penales. Allí, Romero se vestiría de héroe y atajaría varios penales para luego celebrar el pase a la final de la Copa Libertadores donde enfrentará a Fluminense buscando su séptima Copa en su historia. 

Síntesis

Palmeiras (1): Weverton, M. Rocha ( Kevin 45'), Murillo, Gómez, Piquerez, Menino (López 67'), Zé Rafael (Fabinho 78'), Mayke (Guilermhe 78'), Artur (Endrick 45'), Veiga, Rony.

Goles: Piquerez (73')

TA: Rony, Gómez, Veiga, Endrick

Boca Juniors (1): Romero, Advíncula, Figal, Rojo, Fabra (Saracchi 82'), Medina, G. Fernández, I. Fernández, Merentiel (Valdez 55'), Barco (Valentini 66'), Cavani.

Goles: Cavani (23')

TA: Rojo, Fabra, Figal, E. Fernández.

TR: Rojo (66')

Árbitro: Andrés Matonte (URU)
Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo).

Comentarios

.