(VIDEO / FOTOS) Cristal venció por 2-0 a Rentistas y se acercó a la Sudamericana

Sporting Cristal se impuso por 2-0 como local a Rentistas por el Grupo E de la Conmebol Libertadores. Alejandro Hohberg y Martín Távara anotaron los goles celestes, que se pusieron en el tercer lugar en la tabla.

El equipo de Roberto Mosquera necesitaba ganar y saió en busca del triunfo desde el inicio del partido. Los primeros minutos los rimenses tuvieron la pelota aunque no lograron generar ocasiones claras sobre el arco de Nicolás Rossi. A los 9 minutos Hohberg probó con un remate que se fue desviado.

Aunque Rentistas no había llegado mucho tuvo una buena opción en el minuto 16 pero el remate de Jonathan Rodríguez se fue por encima del arco. A los 21 minutos Cristal logró anotar por medio de Omar Merlo pero el gol fue anulado por posición adelantada.

El equipo uruguayo tuvo otra ocasión con un disparo desde fuera del área de Leandro Paiva que se fue cerca por un costado. La apertura del marcador llegó en el minuto 40 cuando Washington Corozo robó una pelota en la mitad de campo y luego cedió para Hohberg, quien con potente remate puso el 1-0.

En el inicio de la segunda mitad Cristal tuvo una buena oportunidad cuando Irven Ávila quedó mano a mano ante Rossi pero su pelota fue al cuerpo del arquero. Christofer Gonzales probó con una buena definición de media vuelta a los 63 pero otra vez Rossi se mostró seguro.

El segundo gol de los rimenses llegó en el minuto 66 por medio de Martín Távara, quien disparó desde el borde del área, la pelota se desvió en un defensa e ingresó al arco para aumentar la diferencia.

Rentistas fue en busca del descuento pero Cristal mantuvo el orden en defensa y el equipo uruguayo no logró anotar. Emiliano Villar tuvo una opción en los descuentos pero Alejandro Duarte salvó su arco y finalmente el marcador no se movió.

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 4 puntos y se puso tercero a falta de una fecha. Rentistas quedó cuarto con 3 unidades mientras que Racing y Sao Paulo tienen 11 y 8 puntos respectivamente, por lo que ya están clasificados a octavos de final.

En la última jornada del grupo, Cristal visitará a Sao Paulo y Racing será local frente a Rentistas. Incluso perdiendo Cristal tendrá chances de ir a la Sudamericana si Rentistas también cae.

Síntesis

Sporting Cristal (2): Duarte, Lora (Madrid, 78'), Chávez, Merlo, Loyola, Calcaterra, Távara (Castillo, 86'), Gonzales, Hohberg (González, 86'), Corozo (Riquelme, 75'), Ávila. DT: R. Mosquera.
TA: Chávez
Goles: Hohberg (40'), Távara (66')

Rentistas (0): Rossi, Sosa, García (Duarte, 80'), Morales, González, Cristobal, Paiva (Villar, 61'), Urretaviscaya (Ferreira, 74'), Pérez (González, 80'), Rodales, Rodríguez (Juninho, 73'). DT: M. Varini.
TA: Rodríguez, Sosa

Árbitro: Franklin Congo
Estadio: Nacional

Comentarios

.