(VIDEO | FOTOS) ¡'Fla' gritó campeón en el Monumental! Flamengo superó a Palmeiras en la final de la Libertadores

En final brasileña, Flamengo se impuso por la mínima sobre Palmeiras en la gran final de la Copa Libertadores 2025. Danilo anotó el único tanto a los 66' y alzó su cuarto título continental.

Con el Estadio Monumental nuevamente como sede de una final única, se volvieron a encontrar en la final Flamengo y Palmeiras. En 2021 ya se habían enfrentado y en dicha ocasión la victoria fue para el 'Verdao' por 2-1 en el tiempo extra, mientras que el 'Fla' ya había salido campeón en suelo peruano. Ambos elencos buscaban su cuarto título continental, Palmeiras (1999, 2020, 2021) y Flamengo (1981, 2019, 2022).

En el primer tiempo, los primeros 15 minutos tuvo dominio del 'Mengao', ya que a los 14' Bruno Henrique se animó con un remate peligroso entrando al área, y un minuto después, Samuel Lino lo intentó con un remate cruzado, aunque salió apenas desviado. A la media hora de juego, hubo una polémica, ya que Pulgar 'planchó' sin balón a Fusch, sin embargo solo fue amonestado con amarilla ante el reclamo del cuadro rival. Y a los 42', Bruno Henrique alcanzó un balón con lo justo, remató, pero Piquerez salvó para Palmeiras.

En el complemento, Palmeiras continuaba especulando y el 'Fla' era el que se animaba a adelantar sus líneas, y casi lo aprovecha al inicio, tras un error en salida del colombiano Murilo, y De Arrascaeta lo intentó con un remate, pero Gómez estuvo atento para bloquear. El gol llegó a los 66', luego de un córner cobrado por De Arrascaeta y en el área se elevó Danilo, quien con un gran testazo la mandó a guardar.

En adelante, el equipo de Abel Ferreira adelantó sus líneas y estuvo cerca de llegar al empate con un remate del colombiano Murilo, que no ingresó por escasos centímetros. Luego, lo intentó por medio de un córner cobrado por Andreas Pereira, pero el portero Rossi estuvo atento para despejar con los puños. A los 88', un balón le quedó a Vitór Roque en el área chica, pero de forma incomprensible la mandó fuera. A los 92', el 'rojinegro' tuvo un tiro libre peligroso y Everton la mandó al palo, luego Carrascal remató con potencia, pero el balón no ingresó.

La alegría para Flamengo podría ser aún más grande, ya que este miércoles tiene todo a su favor para consagrarse campeón del Brasileirao si le gana al Ceará, dejando en el segundo lugar nuevamente a Palmeiras. 

ALINEACIONES:

PALMEIRAS (0): Carlos Miguel; Khellven (77' Sosa), Gómez, Bruno Fuchs,Murilo (77' Giay), Piquerez; ,Allan (71' Torres), Veiga (71' Anderson) (86' Mauricio), Pereira, López; Vitor Roque. DT: Ferreira. 

GOL: -
T.A: Veiga, Pirquerez, Murilo y Mauricio.
T.R: -

FLAMENGO (1): Rossi; Varela, Danilo, Leo Pereira, A. Sandro; Pulgar, Jorginho, Carrascal, Lino (68' Everton), De Arrascaeta (79' Araújo); Bruno Henrique (84' Juninho). DT: Filipe Luís. 

GOL: Danilo (66').
T.A: De Arrascaeta, Pulgar y Jorginho.
T.R: -

Estadio: Monumental.
Árbitro: Darío Herrera (ARG).
VAR: Héctor Paletta (ARG).

.

Comentarios

.