(VIDEO / FOTOS) Flamengo derrotó 2-0 a Cristal en el Estadio Nacional

En partido jugado en el Estadio Nacional, Flamengo derrotó por 2-0 a Sporting Cristal en el debut del grupo H en la Copa Libertadores. Bruno Henrique (23') y Matheuzinho (87') anotaron los goles para el 'Mengao'. En la próxima fecha, Cristal visitará a la 'U' Católica de Chile.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente se dio el visto bueno para que el cotejo se pueda desarrollar en el Nacional, ambos equipos llegaban con las ganas de conseguir la victoria en el debut.

El partido comenzó y de inmediato, Flamengo empezó a mostrar los galones, el equipo brasileño presionaba desde el arranque al cuadro celeste y apenas al minuto Gabigol intentó con un remate que fue bien contenido por Duarte.

Cristal intentó presionar durante los primeros minutos, pero poco a poco esa presión se fue diluyendo y Flamengo ganando espacios, fue así que en una de las llegadas del 'Mengao', tras un centro desde la derecha, Bruno Henrique solo tuvo que añadirla para poner el 1-0 en el marcador. 

Tras el gol, Cristal sintió el golpe y demoró en recuperarse, tuvo algunas jugadas aisladas de Ávila pero sin mayores peligros para el arco brasileño. Así se iría la primera mitad. 

Tras el descanso, Cristal salió con otra actitud a la cancha, tratando de tener más la pelota y buscó llevar peligro al arco de Souza.

Así, poco a poco los rimenses fueron llegando hasta el área rival donde tuvieron un par de oportunidades claras apara poder empatar el juego, sin embargo el guardameta Souza y la defensa rival estuvieron finos para poder evitar la caída de su arco.

Sobre el final, una escapada a toda velocidad de Matheuzinho, lateral del Flamengo, llegó hasta la portería celeste y definió con calidad para sentenciar el marcador por 2-0. 

En la próxima jornada, Sporting Cristal visitará a la Universidad Católica en Chile, el 12 de abril, mientras que Flamengo recibirá a Talleres de Córdoba el mismo día.

Síntesis:

S. Cristal (0): Duarte, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Castillo, Calcaterra, Gonzales, Sosa (Távara 74'), Ávila (Pacheco 74'), Liza.

Goles:

TA: Merlo.

Flamengo (2): Souza, David Luiz, Filipe Luis (Joao Gomes 58'), Gustavo Henrique, Arao (Franca 79'), Matheuzinho, Ribeiro (Lázaro 71'), Andreas Pereira, Thiago Maia (Leo Pereira 58'), Henrique, Gabigol (Pedro 79')

Goles: B. Henrique (23'), Matheuzinho (87')

TA: Thiago Maia, Arao, Matheuzinho.

Árbitro: Jhon Ospina (COL)
Escenario: Estadio Nacional (Lima)

Comentarios

.