(VIDEO / FOTOS) Flamengo, en un final épico, se quedó con el título de la Copa Libertadores

IFRRN

En un atestado Estadio Monumental, Flamengo logró un histórico título de Copa Libertadores, tras un doblete de Gabriel Barbosa (88' y 91') en el final del partido. River Plate se había adelantado a los 15 minutos con tanto de Santos Borré a los 15'. 

Casi 40 años después, Flamengo llegó a la final de la Copa Libertadores con un plantel plagado de estrellas, destacando Diego Alves, Rafinha, Filipe Luis,  Diego, Bruno Henrique y 'Gabigol'. Pero en frente, tenía al histórico River Plate de Marcelo Gallardo, que buscaba el quinto título en el certamen para los 'Millonarios'.

En los primeros minutos, el 'Mengao' dominó la posesión del balón, sin embargo a los 15 minutos, Fernández centró con lo justo, los defensores rivales 'pifiaron' y el balón le llegó al delantero Borré, quien con un  derechazo raso puso el 1-0 ante la alegría de todos los aficionados argentinos que asistieron al Monumental.

Tras el gol, el control absoluto del partido fue de River Plate, que le ganó todas las dividas a los brasileños y en cada ataque llevó peligro: La más clara la tuvo a los 36' Exequiel Palacios con un remate desde fuera del área, que pasó cerquísima del arco rival.

En el complemento, Flamengo salió más decidido en búsqueda del arco rival y a los 58 minutos contó con una inmejorable chance: Bruno Henrique desbordó, centró para Barbosa, quien remató con potencia, pero en frente se puso De la Cruz y evitó el tanto, el rebote le quedó a Everton Ribeiro, que 'fusiló', pero lo encontró muy atento a Franco Armani que detuvo el balón sin dar rebote.

Diego ingresó en el duelo y le dio más fútbol al Flamengo, a los 78' filtró un gran balón para Bruno Henrique, quien intentó habilitar a Barbosa, pero Pinola cruzó con lo justo. River no tuvo contundencia de contra, y el 'Fla' tuvo un final de película: A los 88', Bruno Henrique filtró un pase a De Arracaeta, éste dejó solo a Gabriel Barbosa, que solo tuvo que añadirla y desatar la locura en el equipo de los 40 millones de hinchas. Y al final, Pinola, erró en un cabezazo, dejó solo a 'Gabigol', quien la mandó a guardar y de paso le dio el segundo título de su historia al Flamengo.

SÍNTESIS:

RIVER PLATE (1): Franco Armani, Milton Casco (76' Díaz), Javier Pinola, Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández (68' Álvarez), Rafael Santos Borré (74' Pratto) y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: Borré (15')

T.A: Casco, Pérez, Suárez.

FLAMENGO (2): Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Arao (85' Vitinho), Gerson (65' Diego) , Ribeiro, Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesus.

Goles: Barbosa (88' y 91').

T.A: Marí, Rafinha.

Estadio: Monumental.
Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Comentarios

.