(VIDEO | FOTOS) Libertad se cobró la revancha en Matute y venció 2-1 a Alianza Lima

Se acabó el invicto en Matute. Libertad se cobró revancha tras el partido de ida y venció a Alianza Lima por 2-1 por la cuarta fecha de la Copa Libertadores y lo deja en el fondo de la tabla del Grupo G.

El cuadro íntimo trató de imponer su juego en los primeros minutos, pero Libertad se paró bien y cortó los circuitos de juego, aislando a Lavandeira que suplió a Andrade.

Poco a poco, el cuadro paraguayo creó las mejores situaciones de gol. Con el balón ya en su dominio, el partido se jugaba cada vez más en el campo íntimo.

Así, antes de terminar el primer tiempo, un córner originado por una bola perdida en salida terminó en autogol de García, quien intentó rechazar, pero termino embocando en propia puerta.

Los dueños de casa respondieron al instante con un gol de Castillo en los descuentos, pero el VAR intervino y anuló el tanto por una posición adelantada de Sabbag.

Cuando parecía que Alianza salía con todo en el complemento, fue Libertad el que se afianzó más y dio el golpe definitivo. A los 55’, Melgarejo recibe una gran asistencia para definir aún mejor ante la salida de Saravia.

El segundo tanto golpeó muy fuerte anímicamente a los locales, que seguían sin encontrar la forma de crear peligro a pesar de jugar con más delanteros. Silva también fue una de las figuras por sus oportunas atajadas.

Ya a los 93’, Vílchez encontró un balón en el área y con un zurdazo puso el descuento. Sin embargo, el tiempo no alcanzó y los íntimos cayeron por segunda vez en la Copa Libertadores.

De esta forma, Alianza Lima se queda con cuatro puntos en la cuarta posición del Grupo G, mientras que Libertad suma seis y ahora es tercero.

SÍNTESIS

ALIANZA LIMA (1): Saravia, García, Vílchez, Zambrano, Lavandeira, Reyna, Lagos, Castillo, Sabbag, Ballón, Zanelatto. DT: G. Salas.
TA: Ballón, Reyna
TR:-
CAMBIOS:
Rodríguez x Ballón, Costa x Lavandeira, Cueva x Zanelatto (56'), Barcos x Sabbag (65')
GOLES: Vílchez (93')

LIBERTAD (2): Silva, Barboza, Giménez, Viera, Campuzano, Oviedo, Melgarejo, Villalba, Sanabria, Gómez, Piris. DT: D. Garnero.
TA: Oviedo, Barboza, Sanabria, Silva, Giménez
TR: -
CAMBIOS:
Cardozo x Oviedo (46'), Riveros x Sanabria (67'), Villalba x Ramírez, Espinoza x Melgarejo (80')
GOLES: García (45')(pp.), Melgarejo (56')

ÁRBITRO: Fernando Rapallini (ARG)
ESCENARIO: Estadio Matute

Comentarios

.