(VIDEO | FOTOS) Melgar cayó por 1-0 ante Atlético Nacional y quedó muy complicado

Por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, Melgar perdió como local en Arequipa por 1-0 ante Atlético Nacional y quedó último en su grupo con solo una unidad.

El equipo peruano buscaba su primera victoria en el torneo y aunque tuvo más la posesión a lo largo del partido, no supo sacar ventaja y sobre el final terminó sufriendo una dolorosa derrota.

Atlético Nacional tuvo una opción apenas iniciado el partido en los pies de Dorlan Pabón pero Carlos Cáceda alcanzó a desviar. Luego Melgar se hizo más dominador y a los 9 Tomás Martínez sacó un remate que se fue desviado. Sobre los 17 Sebastián Cavero probó con un cabezazo que fue a las manos del arquero Kevin Mier.

Danovis Banguero tuvo una opción de cabeza a los 23 pero no pudo direccionar bien el balón, que se fue desviado. Martínez volvió a probar para los locales diez minutos después pero otra vez Mier estuvo atento.

Apenas iniciada la segunda mitad, Atlético Nacional se quedó con un hombre menos por la doble amarilla a Jhon Solís. Melgar intentó ir más al ataque aprovechando la superioridad numérica y a los 52 Bernardo Cuesta estuvo cerca del gol con un remate que se fue por muy poco.

La más clara llegó en el minuto 59 cuando Cristian Bordacahar disparó y la pelota chocó en el parante. Sin embargo, tras esas opciones Melgar pareció quedarse sin ideas y con el correr de los minutos dejó de llegar con peligro sobre el arco rival.

Atlético Nacional tuvo una opción a los 84 con un contragolpe pero Cáceda logró desviar el remate de Oscar Perea. Cuando ya se jugaba el minuto 87, Banguero ganó por arriba en un tiro de esquina y con un cabezazo puso el 1-0 para el equipo colombiano. En los minutos restantes Melgar no tuvo respuesta y se quedó con las manos vacías.

Los dirigidos por Paulo Autuori sumaron 10 puntos y marchan en el primer lugar del grupo. Melgar es último con solo una unidad y sus chances de avanzar a octavos de final quedaron muy reducidas.

Síntesis

Melgar (0): Cáceda, Deneumostier, Galeano, Cavero, Orzán, Tandazo (Cabrera, 77'), Archimbaud, Martínez (D'Arrigo, 65'), Bordacahar (Arias, 77'), Magnín (Iberico, 56'), Cuesta. DT: Mariano Soso.
TA: Cavero

Atlético Nacional (1): Mier, Candelo (Duque, 95'), Aguirre, Zapata, Banguero, Palacio, Gómez, Solís, Palacios (Devenish, 66'), Pabón (Barrera, 66'), Da Costa (Perea, 77'). DT: Paulo Autuori.
TA: Solís, Mier, Mosquera
TR: Solís (49')
Gol: Banguero (87')

Árbitro: Edina Alves (BRA)
Estadio: Monumental de la UNSA

Comentarios

.