(VIDEO / FOTOS) Melgar cayó ante Atlético Nacional por la Libertadores

En partido jugado en Barranquilla, Atlético Nacional no tuvo problemas para imponerse por 3-1 sobre FBC Melgar en partido válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto rojinegro la próxima fecha visitará a Patronato y está obligado a ganar para no despedirse rápido del torneo continental.

El partido comenzó siendo parejo, incluso el cuadro de FBC tendría la primera chance de gol, sin embargo el portero lograría evitar la caída de su portería de manera temprana. 

Poco a poco, Atlético Nacional se fue acomodando mejor en el campo de juego y ganando espacios. Así, sobre los 28', tras una buena jugada colectiva, el centro atrás del punto de penal, y Pabón que llegaba a toda velocidad definió de gran forma para vencer a Cáceda y decretar el 1-0. 

Melgar recibió el gol como un balde de agua fría y pese a que intentó reaccionar, minutos después, Horacio Orzán cometería un error infantil al tratar de despejar cuando el balón le pegó en la mano y el árbitro Sampaio decretó penal para los locales.

Pabón se encargaría de transformar el tiro desde los doce pasos en gol tras un 'bombazo' imposible de atajar para Cáceda y marcar así el 2-0 a los 37' que no se movería más en la primera mitad.

En la segunda mitad, Melgar salió con otro aire, buscando descontar y tras varias llegadas, lo lograría tras un cabezazo de Iberico dentro del área a los 57'. 

Sin embargo, la alegría apenas le duraría tres minutos a los rojinegros, ya que Pabón se encargaría de volver a sacar distancia en el marcador anotando su 'Hat-trick' sobre los 60'. 

El cuadro rojinegro siguió intentando pero poco pudo hacer ante la defensa colombiana que rotó el balón y dejó pasar los minutos. 

Así, Melgar se queda con un punto y la próxima jornada visitará a Patronato, mientras que Atlético Nacional recibirá a Olimpia.

Síntesis:

A. Nacional (3): Castillo, Román, Castro, Zapata, Banguero (Salazar 45'), Candelo, Palacio (Jef. Duque 64'), Gómez, Jader (Deossa 45'), Pabón (Mena 74'), Gutiérrez (J. Duque 64').

Goles: Pabón (28')(37')(60')

TA: Banguero

FBC Melgar (1): Cáceda, Ramos (Archimbaud 76'), Deneumostier, Mifflin, Reyna (Magnin 76'), Martínez, Orzán, Arias (D´ Arrigo 64'), Bordacahar, Iberico (Cabrera 84'), Cuesta.

Goles: Iberico (57')

TA: Bordacahar, Orzán, Archimbaud, Deneumostier.

Árbitro: Wilton Sampaio
Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Comentarios

.