(VIDEO / FOTOS) En el minuto final, Palmeiras derrotó por 3-2 a la 'U'

Por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, Palmeiras venció por 3-2 a Universitario, que había venido de atrás para empatar el encuentro pero en el último minuto terminó derrotado.

El equipo brasileño comenzó bien el partido y desde el inicio se mostró dominante ante una 'U' que esperaba más atrás sin poder pasar mucho al ataque. Palmeiras tuvo la primera opción clara a los 9 minutos con un remate de Patrick de Paula que pasó cerca del palo.

La apertura del marcador llegó a los 19 minutos por medio de Danilo luego de un tiro de esquina que los cremas no lograron defender bien. Los cremas no reaccionaron tras el gol y Palmeiras siguió siendo muy superior, siendo el equipo que tenía más oportunidades de gol.

A los 36 minutos Danilo estuvo muy cerca de aumentar la diferencia pero su remate se fue por poco. En la última jugada de la primera mitad, Luan estrelló la pelota en el travesaño.

En el inicio del segundo tiempo la dinámica se mantuvo y Palmeiras aumentó la diferencia en el minuto 51 con un potente disparo de Raphael Veiga. El 'Verdao' seguía mandando en el partido y parecía estar cerca de seguir anotando. 

Sin embargo, todo cambió en el minuto 63 cuando Alan Empereur vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. Un minuto después Enzo Gutiérrez descontó para los cremas con un muy buen cabezazo luego de un tiro libre.

Palmeiras sintió el golpe y apenas tres minutos después el árbitro cobró un penal a favor de la 'U' luego de una mano en el área. Gutiérrez con potente disparo puso el 2-2 desde el tiro penal. La visita tuvo varios minutos de confusión e incluso Aldo Corzo estuvo cerca de anotar el tercero luego de que un mal bote dejara descolocado al arquero Weverton.

En los minutos finales, el vigente campeón de la Libertadores volvió a ir al ataque y a empujar a los cremas hacia su área. Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Federico Alonso estuvo cerca de anotar un autogol pero la pelota chocó en el travesaño. Sin embargo, ese tiro de esquina fue bien aprovechado por Palmeiras, que se llevó el triunfo en el minuto 94 gracias al buen cabezazo de Renán.

De esta manera, Palmeiras sumó 3 puntos y se colocó como líder del grupo. Defensa y Justicia e Independiente del Valle tienen una unidad y Universitario se quedó con 0 unidades.

Síntesis

Universitario (2): Carvallo, Valverde, Alonso, Quina, Corzo, Barreto (Murrugarra, 88'), Alfageme, Novick (Guarderas, 92'), Urruti, Quintero, Gutiérrez (Valera, 89'). DT: A. Comizzo.
TA: Quintero, Valverde, Alonso, Barreto, Urruti
Goles: Gutiérrez (64', 67')

Palmeiras (3): Weverton, Rocha (Wesley, 80'), Luan, Gómez, Empereur, Luís (Esteves, 73'), de Paula (Scarpa, 80'), Danilo, Veiga (Danilo Barbosa, 68'), Rony, Adriano (Renán, 68'). DT: A. Ferreira.
TA: Empereur, De Paula, Renán, Barbosa
TR: Empereur (63')
Goles: Danilo (9'), Veiga (51'), Renán (94')

Árbitro: Christian Ferreyra (URU)
Estadio: Monumental

Comentarios

.