(VIDEO / FOTOS) Nacional venció 2-0 a Cristal por la Copa Libertadores

En partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, Nacional de Paraguay sacó una ventaja de 2-0 sobre Sporting Cristal. El cuadro local se puso en ventaja a los 46' con tanto de Martínez y a los 97' con gol de Aguilar. La vuelta se jugará la próxima semana en Lima.

El partido comenzó con una presión alta de Nacional, que buscaba recuperar el balón en territorio rimense y poder atacar la portería de Solís. Sin embargo Cristal lograba defenderse como podía y no pasar muchos apuros.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Tiago Nunes se fueron afianzando en la cancha y recuperando el balón, sin embargo la posesión del cuadro peruano no tenía mayor incidencia en el ataque. 

Sobre los 32 minutos de juego, Yoshimar Yotún tuvo que dejar el campo por una molestia muscular y en su reemplazo entró Adrián Ascues, con quien ganó un poco de movilidad el equipo. 

Solís logró evitar el tanto de Nacional tras un potente remate de Cabrera que el portero peruano salvó apenas con la yema de los dedos. Así se iría la primera mitad sin ventaja para ninguno en el marcador.

Apenas el árbitro dio inicio a la segunda mitad, Nacional se apuró en la salida y tras un lateral, llegó el centro de Brizuela para la llegada de Martínez por el centro del área quien con un cabezazo logró vencer la resistencia de Solís y colocar el 1-0.

De allí en más, Cristal intentó por todos los medios empatar el juego, con remates de larga distancia haciendo figura a Espínola. El palo también salvó a los locales, tras remates de Ascues. Incluso Cristal tuvo una chance clara para empatar luego de una gran jugada de Lora, pero el remate terminó en el palo una vez más.

Ya en los descuentos, cuando el cuadro rimense esperaba el final, llegó el segundo golpe de Nacional tras un doble cabezazo en el área de Aguilar que puso el 2-0 a los 97' y colocó todo cuesta arriba para Cristal de cara a la vuelta que se jugará la próxima semana en el Estadio Nacional.

Los rimenses deben ganar por 2-0 para forzar los penales y por una diferencia mayor para clasificar directamente a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS:

Nacional (P)(2): Espínola, Cabrera, Rolón, Benegas, Román, Brizuela, Alfaro, Santacruz, Martínez (Caballero 88'), Fleitas (Aguilar 68'), Ocampos (Gómez 73'). DT. Pedro Sarabia.

GOLES: Martínez (46'), Aguilar (97')

TA: Alfaro, Martínez.

S. Cristal (0): Solís, Lora, Chávez, Da Silva, Loyola (Lutigere 86'), Pretell, Castillo, Yotún (Ascues 32'), Hohberg (Grimaldo 60'), Sosa (Corozo 86'), Ávila (B. Marlos 60'). DT. Tiago Nunes

GOLES:

TA: Lutiger, Yotún.

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

Escenario: Estadio Defensores del Chaco (PAR)
 

Comentarios

.