(VIDEO | FOTOS) ¡No pudo! Alianza Lima cayó ante Colo Colo en Santiago

La gente de Alianza Lima sumó su segunda derrota consecutiva en el grupo F de la Copa Libertadores luego de caer por 2-1 ante Colo Colo en el Monumental de Santiago. Juan Martín Lucero y Esteban Pavez anotaron para el 'Cacique', mientras que Edgar Benítez descontó para los íntimos.

Como era de esperarse, Colo Colo se volcó con todo al ataque desde el primer minuto de juego y, de alguna manera, se cansó de hacer flecos a una defensa íntima que solo atinaba a reventar el balón.

Los chilenos atacaron por ambos costados y también por el centro, sin embargo carecieron de tranquilidad para vulnerar el arco de Ángelo Campos. Si no que lo diga Solari, quien sin marca y con el arco vacío estrelló su remate en el parante.

Colo Colo era muchísimo más en el terreno de juego y el gol tenía que llegar por s propio peso. Y llegó. A los 27 minutos de juego, Juan Martín Lucero aprovechó un excelente pase en profundidad de Gabriel Costa -uno de los mejores- para superar a la salida de Campos.

Luego, los chilenos tuvieron otras opciones, pero el 1-0 nadie más lo movió. ¿Y Alianza Lima tuvo opciones? Lo realizado por los íntimos fue realmente muy pobre en ataque ya que solo atinaba a defenderse. Por ahí un remate cruzado de Concha, que salió apenas desviado, fue lo más peligroso en un primer tiempo de los blanquiazules muy malo.

Para el segundo tiempo, con el ingreso de Edgar Benítez, Alianza Lima adelantó líneas, sin embargo Colo Colo no dejaba de hacer daño en ataque. Es por ello que, a los 56 minutos de juego, el fortísimo remate de Esteban Pavez, superó la valla de Campos, tras gran jugada colectiva. 

Con el 2-0 Colo Colo bajó un poco la intensidad y, de alguna manera, eso permitió que Alianza despierte un poco y crea que también podía hacer daño si se lo proponía. Es por ello que mandaron al ruedo a Arley Rodríguez, Lavandeira y Tato Rojas.

Alianza Lima con muy poco se 'familiarizaba' con el balón en la cancha y, a los 68 minutos de juego, el 'Pájaro' Benítez definió muy bien frente el arco chileno, tras muy buena jugada en equipo.

Los íntimos encontraron el descuento y siguieron creyendo en sus posibilidades, incluso Barcos, tras un error defensivo del 'Cacique', no supo definir en arco chileno.

Luego, Colo Colo tomó un segundo aire y también bien pudo ampliar diferencias, pero el marcador no se movió más.

Alianza Lima volvió a perder en Copa Libertadores y ahora solo tiene que mentalizarse en el Clásico del domingo ante Universitario. Mientras que Colo Colo sumó seis puntos y, por ahora, lideran el grupo F.

SÍNTESIS:
COLO COLO (2):
Cortés; Opazo, Falcón, Zaldivia, Suazo; Fuentes, Pavez, Gil, Costa; Lucero, Solari. DT: G. Quintero.
CAMBIOS: Suazo x Pavez, Villanueva x Gil, Santos x Lucero
GOLES: Lucero 27', Pavez 56'
TA: Opazo, Villanueva, Zaldivia

ALIANZA LIMA (1): Campos; Ramos, Míguez, Vílchez; Mora, Ballón, Concha, Valenzuela, Lagos; Benavente, Barcos. DT: C. Bustos.
CAMBIOS: Benítez x Valenzuela, Rojas x Mora, Arley Rodríguez x Lagos, Lavandeira x Benavente, Aguirre x Concha
GOLES: Benítez 68'
TA: Arley Rodríguez, Rojas

ÁRBITRO: Daniel Ostojich (URU)
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.