(VIDEO / FOTOS) River se impuso por 4-2 a Cristal por la Libertadores

Por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, River Plate superó por 4-2 como local a Sporting Cristal, que comenzó ganando. Los celestes aún no pudieron sumar en el torneo y están en el cuarto lugar en la tabla.

Ambos equipos habían perdido en su debut, por lo que los dos buscaban sumar en este encuentro. River Plate, líder en el torneo argentino, partía como favorito pero los rimenses sorprendieron cuando a los 6 minutos se pusieron arriba en el marcador con un buen tanto de cabeza del defensa brasileño Ignacio da Silva.

Los dirigidos por Martín Demichelis sintieron el impacto y fueron rápidamente en busca del empate, mostrando gran peso ofensivo que Cristal apenas podía contener. Nacho Fernández probó con un remate desde el borde del área a los 14 minutos pero el arquero Renato Solís logró desviar.

El empate llegó en el minuto 17 por medio de un testazo del uruguayo Nicolás de la Cruz. Sobre los 24 River estuvo cerca del segundo con un tiro que chocó en el palo, mientras que a los 28 Gianfranco Chávez estuvo atento para desviar un balón.

El segundo tanto de River no tardó en llegar y a los 35 Ezequiel Barco puso el 2-1 y le dio así vuelta al partido. Parecía que el partido se acomodaba para los argentinos pero a los 38 Washington Corozo se iba rápidamente hacia el arco y recibió la falta de Enzo Díaz, quien se fue expulsado. En el tiro libre, el atacante ecuatoriano definió de gran manera para poner el 2-2.

A pesar de tener un hombre menos, River salió al segundo tiempo decidido a quedarse con el triunfo y los cambios de Demichelis acomodaron al equipo. Barco volvió a anotar en el minuto 52 con un remate que se desvió en Lutiger y a los 61 los 'millonarios' sentenciaron el partido con el buen gol de Pablo Solari, quien definió por encima del arquero y puso el 4-2.

En los minutos restantes, River mantuvo el control del juego pero ya sin generar tanto peligro cerca al arco de Solís. El equipo de Tiago Nunes ya no tuvo energía para buscar el descuento y el tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos.

El triunfo le permite a River sumar sus primeros 3 puntos en el torneo y se colocan por ahora en el tercer lugar de la tabla. Cristal, con 0 unidades, es último. En la próxima jornada los celestes recibirán a The Strongest.

Síntesis

River Plate (4): Armani, Casco, González Pirez, P. Díaz, E. Díaz, Pérez (Palavecino, 85'), De la Cruz (Aliendro, 45'), Fernández (Herrera, 59'), Barco, Beltrán (Paradela, 75'), Rondón (Solari, 45'). DT: Martín Demichelis.
TA: Fernández
TR: E. Díaz (38')
Goles: De la Cruz (17'), Barco (35', 52'), Solari (61')

Sporting Cristal (2): Solís, Lora, Chávez, Da Silva, Lutiger (Ávila, 58'; Grimaldo, 64'), Díaz (Madrid, 72'), Pretell (Távara, 64'), Castillo, Alarcón (Sosa, 72'), Corozo, Brenner. DT: Tiago Nunes.
TA: Castillo, Lutiger, Madrid
Goles: Da Silva (6'), Corozo (40')

Árbitro: J. Ospina (Col)
Estadio: Monumental

Comentarios

.