(VIDEO | FOTOS) Sporting Cristal y River Plate igualaron y se complican en la Libertadores

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal y River Plate igualaron 1-1 y complicaron sus chances para acceder a la siguiente fase.

Rápido en el inicio del partido, River Plate se hizo dueño del partido y empezó a controlar el balón, aunque no tenía mucha claridad para ingresar al área celeste.

Sporting Cristal intentaba hacer su juego, pero se replegó e intentó sorprender de contraataque. Tuvo algunas aproximaciones, pero no llegó a crear serio peligro en el arco de Armani.

El Millonario presionaba al cuadro rimense en la salida y provocó errores que no logró aprovechar ya sea por falta de precisión o por la gran respuesta de la defensa o el portero Solís.

En el complemento los roles siguieron como en el inicio, pero Cristal supo aprovechar su oportunidad. A los 63’, Armani despejó mal y le dejó el balón a Yotún, quien no dudó y sacó un zurdazo para poner el primero.

El conjunto argentino salió rápido a buscar el empate y casi lo consigue cuando el VAR corrigió y marcó penal para el Millonario, con expulsión incluida para Lutiger por doble amarilla. Sin embargo, Solís se vistió de héroe y atajó el disparo.

Con uno menos, los celestes trataron de aguantar, pero a los 84’ cayó su defensa. Aliendro tomó el balón en el área y remató con el arco vacío para estampar la igualdad.

En los minutos restantes ambos tuvieron sus ocasiones. Cristal tuvo la más clara en los descuentos con un remate de Grimaldo que reventó el poste.

De esta forma, ambos suman cuatro puntos y quedan fuera de zona de clasificación. Ahora están obligados a ganar sus dos partidos restantes para mantener sus chances.

FOTOS: Luis Chacón.

SÍNTESIS

SPORTING CRISTAL (1): Solís, Lora, Da Silva, Chávez, Lutiger, Castillo, Pretell, Yotún, Alarcón, Hohberg, Marlos. DT: T. Nunes.
TA: Pretell, Lutiger, Díaz, Ascues
TR: Lutiger
CAMBIOS: Grimaldo x Hohberg, Távara x Pretell (60'), Díaz x Alarcón, Sosa x Marlos (78'), Ascues x Lora (86')
GOLES: Yotún (62')

RIVER PLATE (1): Armani, Casco, Rojas, P. Díaz, E. Díaz, Aliendro, Pérez, De La Cruz, Fernández, Barco, Beltrán. DT: M. Demichelis.
TA: Pérez, E. Díaz
TR:
CAMBIOS:
Borja x Pérez, Herrera x E. Díaz (57'), Paradela x Fernández (77'), Suárez x De la Cruz, Solari x P. Díaz (88')
GOLES: Aliendro (83')

ÁRBITRO: Cristian Garay (CHI)
ESCENARIO: Estadio Nacional

Comentarios

.