(VIDEO | FOTOS) Temprano adiós: Melgar fue eliminado de la Libertadores tras empate ante Aurora

Por el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, Melgar empató 1-1 ante Aurora y quedó eliminado del torneo. El equipo arequipeño anotó dos veces en el tiempo de descuento, pero ambos goles fueron anulados.

En el duelo de ida, el equipo boliviano había ganado por 1-0, por lo que Melgar estaba obligado a ganar para avanzar a la segunda fase del torneo. Sin embargo, la serie se puso cuesta arriba cuando apenas al minuto Oswaldo Blanco anotó de cabeza.

Pero Melgar reaccionó rápido y sobre los 7 minutos Cristian Bordacahar logró igualar con un potente disparo cruzado. Tras el empate, los arequipeños intentaron llevar el dominio del partido pero les costó generar ocasiones claras de gol. Sobre el minuto 42 Bernardo Cuesta tuvo una opción pero el arquero David Akologo salvó su portería.

En la segunda mitad, Bordacahar estuvo cerca del segundo pero erró una gran oportunidad. Aurora se quedó con un hombre menos en el minuto 66 por la segunda amarilla a David Robles y Melgar era absoluto dominador del juego.

En el minuto 75, un cabezazo de Bordacahar chocó en el travesaño y en el rebote, Akologo evitó el gol de Pablo Lavandeira. El equipo boliviano se quedó con nueve jugadores a los 81 cuando Blanco también fue expulsado por doble amarilla.

Sobre los 85, Mirelli salvó en la línea lo que era el gol de Lavandeira. Melgar logró anotar a los 95 por medio de Leonel Galeano pero el gol se anuló tras ser revisado por una clara posición adelantada.

El juego se hizo muy trabado en los descuentos, por lo que se extendió y sobre los 101 Brian Blando pudo anotar y parecía que ahora sí Melgar igualaba la serie para ir a penales. Sin embargo, este gol también fue revisado y se anuló por un offside muy justo.

Así finalizó el partido y Melgar quedó tempranamente eliminado de la Copa Libertadores.

¿Qué se viene para el equipo arequipeño?

Tras quedar eliminado de la competencia internacional, Melgar deberá concentrarse en el torneo Apertura y este sábado a las 8:00 p.m. enfrentará a Universitario en el estadio Monumental de Ate.

Síntesis

Melgar (1): Cáceda, Ramos (Portugal, 82'), Galeano, González, Diarte (Sandoval, 80'), Orzán, Arias (Blando, 62'), Martínez, Lavandeira, Bordacahar, Cuesta. DT: Pablo de Muner.
TA: González, Cuesta, Galeano
Gol: Bordacahar (6')

Aurora (1): Akologo, Ballivián, Amarilla, Barboza, Robles, J. Torrico (Vaca, 99'), Sejas (Didi Torrico, 45'), D. Torrico (Serginho, 45'), Alaniz, Blanco, Reinoso (Michelli, 68'). DT: Mauricio Soria.
TA: J. Torrico, Robles, Blanco
TR: Robles (66'), Blanco (81')
Gol: Blanco (1')

Árbitro: Andrés Matonte (URU)
Estadio: Monumental de la UNSA

Comentarios

.