(VIDEO / FOTOS) Universitario sumó su primer punto en Copa Libertadores tras empate con Defensa y Justicia

En partido que se jugó en el Monumental, Universitario igualó 1-1 con Defensa y Justicia por el grupo A de la Copa Libertadores. En la agonía del primer tiempo, Alberto Quintero abrió para los cremas, sin embargo Brian Romero puso el empate para los argentinos. José Carvallo tuvo una brillante actuación.

Desde el primer minuto del compromiso, la gente de Defensa y Justicia fue muy vertical y manejó el trámite de las acciones, incluso bien se pudo poner en ventaja en más de una oportunidad, sin embargo el arquero José Carvallo se encargó de salvar su portería hasta en dos clarísimas ocasiones.

Sí, antes de los diez minutos de juego, Brian Romero erró un mano a mano frente al portero de Universitario. No contento con ello, minutos más tarde, el propio Romero desperdició una doble opción para batir el arco crema. Primero Carvallo y luego Alonso salvaron al equipo merengue.

Con el correr de los minutos, de alguna manera, esos errores de la gente argentina le dio un aire fresco a los cremas que poco a poco despertaron de su letargo y equiparon las acciones, aunque sin generar mucho peligro en ataque.

El primer tiempo pintaba para el empate, pero sobre el final un buen contraataque de Universitario terminó en gol de Alberto Quintero, quien solo se encargó de empujar el balón en arco argentino, tras un rebote dejado por el arquero Unsain luego de un buen remate de Valera.

Para el segundo tiempo, Defensa y Justicia salió con mayor agresividad en ataque y, a los 51 minutos, una muy buena jugada colectiva terminó en tanto de Romero.

Luego, la gente argentina siguió mandando en el terreno de juego, sin embargo careció de tranquilidad y, sobre todo, de decidir mejor en el último cuarto del terreno de juego. ¿Y Universitario? Se agrupó bien en defensa y buscó contraatacar con Quintero, quien de lejos fue el jugador más peligroso que tuvo el equipo crema.

Si revisamos la libreta de apuntes encontraremos que la 'U' tuvo una ocasión más de peligro a través de un cabezazo de Corzo que fue bien despejado al tiro de esquina por el arquero Unsain.

Por el lado de Defensa y Justicia diremos que lo más claro que tuvo fue el fortísimo remate de Matías Rodríguez pero, una vez más, Carvallo se encargó de salvar su portería. Después hubo aproximaciones que fueron bien controladas por ambas defensas.

Al final, el 1-1 nadie más lo movió aunque se tiene que resaltar el buen trabajo que cumplió el arquero Carvallo. Con este empate Universitario sumó un primer punto en el grupo A y aún tiene esperanzas de clasificar a Copa Sudamericana, mientras que Defensa y Justicia se afianzó en el segundo lugar.

SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Alonso, Quina, Rugel; Corzo, Valverde, Alfageme, Barreto, Murrugarra; Quintero, Valera. DT: A. Comizzo
CAMBIOS: Guarderas x Murrugarra, Zevallos x Barreto, Larios x Quintero
GOLES: Quintero 45'
TA: Corzo, Rugel, Alfageme, Zevallos

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Unsain; Meza, J. Rodríguez, Brítez, Rotondi;  M. Rodríguez, Fernández, Romero, Loaiza; Bou, Hachen. DT: S. Beccacece 
CAMBIOS: Gallardo x Rotondi, Tripichio x Loaiza
GOLES: Romero 51'
TA: Rodríguez, Rotondi

ÁRBITRO: Nicolás Gallo (COL)
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.