(VIDEO / FOTOS) Vallejo cayó 2-0 ante Olimpia y quedó eliminado en la Libertadores

Por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, Olimpia derrotó por 2-0 a la Universidad César Vallejo y lo eliminó del torneo. En la ida, los paraguayos habían ganado por 1-0.

El resultado de la ida obligaba al equipo de José Guillermo del Solar a ganar, mientras que Olimpia buscaba asegurar la serie. Los locales llevaron el dominio del partido pero a los 9 minutos Vallejo estuvo cerca del gol tras un rebote en el área.

Olimpia comenzó a acercarse al arco de Carlos Grados y sobre los 26 Derlis González tuvo una opción pero su remate se fue por arriba del arco. A los 29 los paraguayos tuvieron otra llegada pero Leandro Fleitas salvó en la línea.

La apertura del marcador llegó en el minuto 33 con un buen remate fuerte de Guillermo Paiva. Vallejo no tuvo mayor reacción aunque estuvo cerca del empate con un tiro libre de Patricio Arce que se fue por poco.

En la segunda mitad la dinámica se mantuvo y aunque Vallejo intentó tener más peso ofensivo con los ingresos de Jairo Vélez y Abdiel Arroyo, pero Olimpia seguía generando ocasiones aprovechando los espacios que el equipo trujillano dejaba atrás.

Los de casa pudieron sentenciar el partido y la llave en el minuto 82 con el tanto de Fernando Cardozo, con lo que se pusieron 3-0 arriba en la serie.

De esta manera, el equipo peruano se despide de la competencia internacional esta temporada. Olimpia enfrentará en la fase 2 a Atlético Nacional de Colombia.

Síntesis

Olimpia (2): Aguilar, Salazar (Otálvaro, 85'), Salcedo, Alcáraz, Torres, Silva (González, 79'), Gómez (Ortiz, 85'), Orzusa, González, Paiva (Cardozo, 63'), Recalde (Camacho, 79'). DT: Julio César Cáceres.
TA: Torres
Goles: Paiva (33'), Cardozo (82')

César Vallejo (0): Grados, Núñez, Garcés, Fleitas, Ysique (Arroyo, 55'), Figuera, Ascues, Cabello (Morillo, 63'), Arce, Silva (Vélez, 55'), Noronha (Quinteros, 83'). DT: José Guillermo del Solar.
TA: Fleitas, Figuera, Quinteros

Árbitro: Facundo Tello (ARG)
Estadio: Manuel Ferreira

Comentarios

.