(VIDEO / FOTOS) ¡Volvió a la vida! Cristal venció a The Strongest y resucita en la Libertadores

El cuadro de Sporting Cristal derrotó por la mínima a The Strongest con gol de Jhilmar Lora y volvió a la vida en el grupo D de la Copa Libertadores. El cuadro rimense la próxima fecha recibirá a River Plate en un duelo donde se juega el todo por el todo. 

El partido comenzó siendo parejo, Cristal inició las acciones presionando y tratando de hacer daño desde el primer minuto. Tal es así que Hohberg se perdió una ocasión debajo del arco rival. 

Los minutos pasaban y Cristal tenía el balón pero poca efectividad de cara al arco boliviano, por su parte, la visita buscaba con balones largos y de contragolpe tratar de hacer daño a la portería de Solís sin mayor peligro. 

El cuadro de Tiago Nunes continuaba el asedio, pero sin mayor exigencia para el arquero Viscarra, Solís y su defensa también tuvieron mérito de evitar la caída de su arco durante la primera parte. Así se irían al descanso.

En la segunda mitad, el compromiso tendría la misma tenencia para el cuadro rimense, mientras que The Strongest apelaba a defenderse bien y buscar alguna pelota parada o de contragolpe para hacer daño.

Con el correr de los minutos, The Strongest hacía su negocio -buscando llevarse al menos un punto- mientras que Cristal empezaba a desesperarse por la presión de los hinchas y teniendo al reloj también como rival. 

Sobre los 80', tras un segundo intento en ataque, Jhilmar Lora se metió al área como un delantero más y tras un intento de rechazo del defensor, el balón le quedó en el aire y tras gran definición anotaba el 1-0 para la felicidad de los hinchas en el Nacional. La acción sería revisada en el VAR y tras unos minutos de angustia, los hinchas celebrarían el tanto rimense. 

Los últimos instantes, Cristal aguantó el asedio de The Strongest y conseguiría tres puntos valiosos en su lucha en el Grupo D, donde está igualado con The Strongest y River Plate. 

En la siguiente jornada, Cristal chocará con River, mientras que The Strongest recibirá a Fluminense. 

SÍNTESIS:

Sporting Cristal (1): Solís, Lora, Chávez, Da Silva, Lutiger (Alarcón 63'), Távara (Castillo 45'), Pretell (Sánchez 90'), Yotún, Hohberg (Díaz 85'), Grimaldo, Brenner (Corozo 45').

Goles: Lora (81')

TA: Brenner, Pretell.

The Strongest (0): Viscarra, Torres, Castillo, Jusino, Roca, Robles (Arias 86'), Ursino (Arana 78'), Arrascaita (Isnaldo 45'), Ortega (Quiroga 68'), García, Triverio.

Goles: (-)

TA:

Árbitro: Leodan González (URU)

Escenario: Estadio Nacional (LIMA)

Comentarios

.