(VIDEO/FOTOS) Binacional perdió ante LDU en el reinicio de la Copa Libertadores

Deportivo Binacional no pudo en el reinicio de la Copa Libertadores y perdió 0-1 ante LDU de Quito en el Estadio Nacional. El próximo 22, el 'Poderoso del Sur' recibirá a River Plate de Argentina. 

Sin Aldair Rodríguez (quien está cerca de cerrar su llegada al América de Cali), Binacional sufrió mucho para generar peligro en área de LDU. El equipo de Javier Arce solo tuvo una ocasión clara en el primer tiempo: una jugada individual de Johan Arango, quien terminó rematando y obligó al arquero Gabbarini a estirarse. La pelota finalmente chocó en el palo. 

LDU, en cambio, controló el juego sin problemas y con mucha comodidad. Los ecuatorianos fueron los dueños de la pelota en el Nacional y a los 31' se adelantaron en el marcador con gol del uruguayo Matías Zunino.

Con rendimientos individuales muy bajos, a Binacional se le hizo muy difícil empatar el encuentro. En el segundo tiempo, siguió siendo superado por el equipo ecuatoriano y no tuvo reacción. LDU sin generar muchas ocasiones de peligro, conservó la victoria hasta el final y volverá a Quito con tres puntos más. 

Con esta derrota, el Poderoso del Sur se queda en el último lugar del grupo D con 3 puntos. El equipo peruano buscará recuperarse el próximo 22 de setiembre (7:30 pm) ante River Plate en Lima. 

Síntesis:

Binacional (0): R. Fernández, Leudo, Mancilla, E. Fernández, Reyes, Deza (80', Osorio), Tello, Labrín (54', Romero), Polar (67', Guachiré), Arango y Gularte. DT: J. Arce

TA: Romero

LDU (1): Gabbarini, Cruz (90', Ayala), Corozo, Guerra, Perlaza, Villarruel, Piovi, M. Caicedo (59', Muñoz), Julio (71', Borja), Zunino (90', Arce) y Aguirre. DT: P. Repetto. 

Goles: Zunino (31')
TA: Aguirre, Zunino, Villarruel

Escenario: Estadio Nacional 
Árbitro: Ivo Méndez (BOL)

 

 

Comentarios

.