(VIDEO/FOTOS) Cristal ganó de local, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores

En el Estadio Nacional, Sporting Cristal derrotó 2-1 a Barcelona de Ecuador. A pesar del triunfo, los celestes perdieron la llave por un marcador global de 2-5 y quedaron eliminados de la Copa Libertadores. 

Como era lógico, Cristal fue el más agresivo en el inicio pero no pasó mucho para que Barcelona lograra controlar el juego. Luego de unos minutos, el ímpetu y la intensidad de los celestes se redujeron. Todo pudo empeorar para los celestes a los 12', cuando el árbitro cobró penal para la visita por una falta de Jorge Cazulo. 

El uruguayo Jonathan Álvez tomó la pelota y se paró frente a Renato Solís. El joven arquero, que ya le sacó el puesto a Patricio Álvarez, adivinó la trayectoria del remate y evitó el gol. La atajada debía funcionar como estímulo para Cristal; pero no fue así. 

Los ordenados y atentos defensas de Barcelona alejaron sin problemas el peligro de su área. Mientras que Damián Díaz, el buen 10 de la visita, se encargó de 'dormir' el partido y así, sin grandes ocasiones para Cristal, se fue acabando el primer tiempo. Todo sucedía como quería Fabián Bustos. 

Para la segunda parte se esperaban cambios para reforzar el ataque celeste, pero la primera modificación de Manuel Barreto fue en defensa: Junior Huerto por un Nilson Loyola de pésimo nivel. El encuentro siguió sin emociones hasta los 67', momento en que la visita se adelantó en el marcador. 

Damián Díaz asistió a Fidel Martínez, quien, con un poco de suerte, se sacó de encima la marca de Johan Madrid y lanzó el disparo. Renato Solís, lo mejor en Cristal en la noche, ya no pudo impedir la anotación. Todo se complicaba en el Nacional para los rimenses. 

Kevin Sandoval logró el empate del encuentro tras aprovechar un error del arquero Burrai a falta de 10' para el pitazo final y Christopher Olivares colocó el segundo de la noche de penal a los 91'. La reacción de Cristal llegó demasiado tarde y el equipo peruano quedó fuera de la Copa Libertadores (es el segundo tras la eliminación de Universitario el día de ayer).

Barcelona clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, instancia en donde su rival será Cerro Porteño de Paraguay. Por su parte, Sporting Cristal tendrá que voltear la página rápidamente y pensar en la Liga 1. El domingo jugará ante Melgar en Arequipa por la fecha 3 del Apertura. 

Cristal (2): Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola (45', Huerto), Cazulo, Calcaterra, Távara, Sandoval, Ortiz (73', R. Sandoval) y Herrera (82', Olivares). DT: Manuel Barreto

Gol: K. Sandoval (79'), Olivares (91')

Barcelona (1): Burrai, Velasco, Aimar, Riveros, Pineda, Marques, Piñatares (81', Cetre), E. Martínez (85', Caicedo), Díaz, F. Martínez (75', Castillo) y Álvez. DT: Fabián Bustos

Gol: F. Martínez (67')

TA. Cetre (90'), Aimar (91')

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Escenario: Estadio Nacional (Lima)

Comentarios

.