(VIDEO/FOTOS) Cristal no pudo ante Católica y quedó muy complicado

Por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, Sporting Cristal igualó 1-1 de local ante la Universidad Católica y complicó mucho la posibilidad de seguir en un torneo internacional.

Los celestes empezaron bien el partido, pues se hicieron del dominio de la pelota y lograron llegar con peligro al arco rival. Horacio Calcaterra probó con un remate a los 23 minutos y el balón se fue por poco. A los 37, Leandro Sosa estuvo cerca del gol con un cabezazo.

La apertura del marcador llegó en el minuto 42 con un buen testazo de Percy Liza, quien supo aprovechar bien el centro para poner así el 1-0 y tomar la ventaja justo antes del descanso.

Sin embargo, la historia cambién en el segundo tiempo pues Católica tuvo más el balón y Cristal retrocedió. Con el correr de los minutos el equipo chileno comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Alejandro Duarte y a lso 76 minutos Fernando Zampedri logró el empate de cabeza.

Cristal intentó reaccionar pero no encontró el camino para llegar con claridad, aunque a poco del final hubo una mano en el área que el árbitro no advirtió. El 1-1 ya no se movió y los rimenses tuvieron que resignarse al empate.

Sporting Cristal suma un punto en el torneo y está último en su grupo a falta de dos fechas. Católica es tercero con 4 unidades, mientras que Flamengo lidera con 10 y Talleres es segundo con 7. Si bien los celestes aún tienen chances de quedar terceros, es complicado pues tras recibir a Talleres deberán visitar al equipo brasileño.

Síntesis

Sporting Cristal (1): Duarte, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Calcaterra, Sosa (Pacheco, 79'), Castillo, Yotún, Ávila (Olivares, 86'), Liza (Hohberg, 92'). 
Gol: Liza (42')

Universidad Católica (1): Pérez, Asta-Buruaga, Saavedra, Zampedri, Galani, Orellana (Buonanotte, 86'), Cuevas (Melano, 72'), Fuenzalida, Rebolledo (Barticciotto, 72'), Leiva, Parot.
TA: Orellana, Rebolledo, Zampedri
Gol: Zampedri (76')

Árbitro: Andrés Rojas
Estadio: Nacional

Comentarios

.