(VIDEO/FOTOS) Cristal perdonó en Avellaneda y perdió ante Racing

La Copa Libertadores sigue siendo una pesadilla para los clubes peruanos. Hoy, en el Cilindro de Avellaneda, Cristal fue superior a Racing, pero perdió el encuentro en los minutos finales. Fue 2-1 para la Academia. Los celestes siguen sin sumar en el torneo internacional.

Racing se adelantó rápidamente en el marcador. A los 13', Lovera mandó un buen centro al área y Juan Cáceres se lanzó de 'palomita' para anotar en el arco celeste. El gol despertó a Cristal, que poco a poco fue mostrando su ya conocida propuesta futbolística. Távara, con más espacios hoy que en el partido ante Sao Paulo, sacó un zurdazo a los 27', pero encontró muy atento al portero Arias, figura en la Academia.

Las cosas se complicaron para Racing en el inicio del segundo tiempo. Orban vio la roja y dejó a su equipo con 10 hombres. Cristal aprovechó esto y arrinconó a su rival. Fue así que a los 51' llegó el empate de Christofer Gonzáles. 'Canchita' culminó una gran jugada colectiva celeste e hizo creer a la hinchada rimense que la remontada era posible.

Sin embargo, Cristal no pudo liquidar el encuentro. Los celestes fueron muy superiores a Racing en el segundo tiempo, pero perdonó mucho. A los 55' Riquelme probó con un remate de cabeza y, en la siguiente acción, Corozo falló increíblemente frente al arco racinguista.

Juan Antonio Pizzi metió algunos cambios al ver que su equipo estaba fusilado físicamente. Racing mejoró. Y a los 82', Chancalay, uno de los jugadores que entraron en el segundo tiempo, aprovechó un contragolpe y marcó el 2-1 de cabeza. Goles que no haces, goles que te hacen, dirán algunos.

De esta manera, Cristal suma su segunda derrota consecutiva en el Grupo E de la Copa Libertadores (en el debut cayó por goleada ante Sao Paulo). Su próximo partido será en Uruguay ante Rentistas. 

Síntesis:

Racing (2): Arias, Cáceres (72', Schelotto), Nery, Orban, Mena, Alcaraz (49', Martínez), López (62', Novillo), Miranda, Piatti (62', Moreno), Lovera (62', Chancalay) y Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: Cáceres (13'), Chancalay (82')
TA:
Arias, Cáceres, Chancalay
TR: Orban (47')

Cristal (1): Duarte, Madrid (79', Lora), A. González, Merlo, Loyola, Calcaterra, Távara, C. Gonzáles, Ávila (63', Hohberg), Corozo (87', Olivares) y Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

Gol: C. Gonzáles (51')
TA:
Merlo

Escenario: Cilindro de Avellaneda
Árbitro: Ángel Arteaga (VEN)

Comentarios