Brasil logró el título y Perú quedó en el sexto lugar en Mundial Futsal Down 2022

a

El Mundial de Futsal Down 2022 llegó a su final y tras 10 días de dura competencia, Brasil consiguió el título, mientras que la Selección Peruana quedó ubicada en el sexto lugar del torneo.

El 'Scratch' se impuso con un contundente 5-1 sobre su clásico rival Argentina, así, los brasileños lograron alzar el título por segunda vez en la tercera Copa del Mundo de esta categoría.

Por su parte, la Selección Peruana, cayó por 4-2 ante México y quedó ubicada en el sexto lugar de la clasificación.

Fueron 10 días de dura competencia que se vivieron en el moderno Velódromo de la VIDENA, con un marco impresionante de fanáticos nacionales e internacionales, alentando a sus respectivos equipos en la Copa Mundial Futsal Down 2022.
 
La sede administrada por el Proyecto Legado vibró con los goles que nos regalaron las ocho delegaciones participantes. Fueron más de 100 deportistas, viviendo una experiencia única desde el Velódromo, en donde se montó una cancha de futsal, aprovechando el espacio del recinto construido para los Juegos Lima 2019.  
 
El trabajo coordinado entre el Proyecto Legado, el Colectivo Down Perú, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el CONADIS, entre otras instituciones estatales y privadas, permitió la realización del Mundial en nuestro país, haciendo posible que Lima siga afianzándose como la capital del deporte en América. 
 
Por contar con infraestructura de primer nivel, Perú fue elegido como anfitrión de la Copa Mundial, luego de los certámenes desarrollados en Rusia y Brasil, en el 2016 y 2019, respectivamente.
 
Los participantes Portugal, México, Argentina, Chile, Brasil, Turquía, Uruguay y Perú le regalaron una lección de vida a al mundo entero, compitiendo y demostrando coraje para defender los colores de su país. 

Comentarios

.