Arrelucea: "Ya era tiempo que Jaén tenga un equipo en la Liga 2"

Arrelucea: "Ya era tiempo que Jaén tenga un equipo en la Liga 2"

Roberto Arrelucea, técnico del ADA Jaén, habló del ascenso conseguido por su equipo a la Liga 2. El entrenador además se refirió al momento de la selección peruana.

"Estoy bastante contento pero también tranquilo, contento porque Jaén ya era tiempo que tenga un equipo en la Liga 2 para que vayan mejorando y vayan haciendo la antesala de poder llegar a la Liga1 Betsson, no solamente en lo futbolístico sino también en la organización", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "En el Perú hay un problema grande porque los equipos se quedan como equipos, deberían tener la posibilidad de transformar a su equipo en institución para mejorar cada año".

Con respecto al fútbol peruano comentó: "Se copia mucho y no se tiene que copiar tanto. Hay cosas que se tienen que tomar, la tecnología ha ingresado al fútbol y es importante. Ahora los médicos están insertados para sacar el máximo provecho a las condiciones físicas, hoy se utiliza el GPS, todo eso está bien pero lo que no se puede hacer es quitarle la esencia al futbolista peruano. ¿Por qué llevan tantos jugadores sudamericanos a Europa? Porque tienen lo que no tienen los europeos".

"Me da mucha tristeza lo que está pasando con la selección, espero que los jugadores reaccionen, que el comando técnico tenga la posibilidad de mejorar. Me parece que estamos muy preocupados en el rival y no estamos teniendo esa confianza que se debe tener hacia la capacidad y la calidad de los jugadores peruanos. Ahí creo que se está excediendo un poquito Juan (Reynoso), con mucho respeto le digo, tienes que pensar cómo juega el rival, en sus virtudes y defectos pero lo primero que tienes que hacer es fortalecer a tu equipo y los jugadores que están en su pico de productividad son los que tienen que jugar", finalizó.

Comentarios

.