Carlos Cortijo ahora dirige al León de Huánuco de Amarillis y busca llegar lejos en Copa Perú

Carlos Cortijo ahora dirige al León de Huánuco de Amarillis y busca llegar lejos en Copa Perú

El club León de Huánuco de Amarillis, fundado hace tres años, luego de luchar por los últimos lugares de la liga en el distrito de Amarillis, se ha convertido en la sensación del torneo con la llegada del experimentado entrenador nacional Carlos Cortijo.

Y es que en las últimas presentaciones el club huanuqueño, desde la llegada de Cortijo y sus refuerzos, ha sumado 14 puntos, ubicándose en el tercer lugar, luego de encontrarse en zona de descenso.

Sin duda una virtud del estratega nacional es recuperar a clubes casi descendidos como sucedió antes con Comerciantes Unidos, Juan Aurich y Unión Comercio, equipos con el que consiguió grandes cosas luego de una mala campaña inicial.

Los jugadores destacados en la escuadra huanuqueña son Giancarlo Carmona, Paolo Bustamante, Bryan Rojas, Jesús Casanova, José Cortijo, Andy Rivadeneyra, Juliño Alarcón, futbolistas con paso en Liga 1 profesional.

Cabe señalar que el entrenador nacional tiene dos ascensos, y ahora toda esa experiencia la vuelca en este Nuevo León de Huánuco Amarillis que apunta como firme candidato para llegar lejos en la Copa Perú, que esta vez el campeón sacará boletos para Liga 2.

Comentarios

.