(VIDEO | FOTOS) ADA Jaén venció a San Marcos y se coronó campeón de la Copa Perú

En emocionante partido que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, ADA Jaén superó por 3-1 a San Marcos de Áncash y se coronó campeón de la Copa Perú 2023.

Los dirigidos por el experimentado Roberto Arrelucea mostraron un buen juego desde el primer minuto del partido, y propio de ello fue que se puso en ventaja por intermedio de Andy Huamán, quien, con certero remate, superó la valla ancashina cuando se jugaban los 31 minutos.

Pero, no sería todo, porque diez minutos más tarde, Carlos Enrique León, con buen disparo puso un cómodo 2-0.

Para la segunda mitad, San Marcos movió sus piezas de recambio y arriesgó mucho más, pero careció de efectividad en el remate final. 

Pese a ello le alcanzó para descontar por intermedio de Fabio Rojas, quien con espectacular media tijera superó la valla de Sánchez cuando se jugaban los 72 minutos.

Este gol animó muchísimo a los ancashinos, pero la experiencia de algunos elementos de ADA Jaén fue determinante para que encuentren el tercer gol a través Christian Pérez a los 88 minutos.

El triunfo estaba en el bolsillo para la gente de Cajamarca pero, dos minutos más tarde, Jair Yglesias tuvo la gran oportunidad de acortar diferencias y poner emoción en los minutos de descuentos, sin embargo erró su remate penal.

Al final, el 3-1 nadie más lo movió y con ello ADA Jaén no solo jugará la próxima temporada en la Liga2 sino que escribió su nombre como campeón de la Copa Perú 2023.

SÍNTESIS:

SAN MARCOS (1): Stein, Layza, Yglesias, Cárdenas, Carranza, Herrera, Quijano, Campos, Castro, F. Rojas, J. Rojas.
TA: Camacho
CAMBIOS: Camacho x Castro, Azañedo  x Campos, Guzmán x herrera, Cañizales x Quijano, Horna x Cárdenas
GOLES: F. Rojas 72'

ADA JAÉN (3): Sánchez, Inolopú, Prado, Castillo, Merino, Guzmán, Hernández, Huamán, Cubas, Gonzáles, León.
TA: Inolopú
CAMBIOS: Landauri, x León, Cabrera x Hernández, Micha x Huamán, Pérez x Cubas
GOLES: Huamán 31', León 41', Pérez 88'

ÁRBITRO: Joel Alarcón

ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador 

Comentarios

.