(VIDEO | FOTOS) FC San Marcos remontó a Defensor Porvenir y ascendió a Liga 2

Por los cuartos de final de la Copa Perú, FC San Marcos remontó el partido ante Defensor Porvenir por 2-1 y logró su pase a semifinales, además del ascenso a la Liga 2.

El partido comenzó directo con ambos equipos buscando abrir el marcador para ponerse en ventaja rápido. En ese ida y vuelta, un penal le dio la oportunidad a Defensor Porvenir.

Cárdenas, en su afán por defender un ataque, le dio un codazo al delantero rival y el árbitro Alarcón no dudó. Fue Mujica el que se encargó de anotar el penal a los 24’ para poner en ventaja a Porvenir.

Cuando parecía que el primer tiempo se pintaba de azul, otro penal le dio la chance ahora a San Marcos. Yglesias no perdonó y marcó el tanto de la igualdad desde los doce pasos.

En el complemento, San Marcos tuvo más claridad y dominio, lo cual aprovechó. Tras una serie de rebotes, Barahona logró empujar el balón y a los 71’ le dio vuelta al marcador.

Porvenir intentó por todos los medios, pero no pudo encontrar el empate. Así, FC San Marcos accedió a semifinales y aseguró su ascenso a la Liga 2 para seguir soñando con llegar a la Liga1 Betsson.

SÍNTESIS

DEFENSOR PORVENIR (1): Pretell, Ramos, Suviaga, Cabel, Roldán, Marroquín, Rodríguez, Flores, Esparza, Mujica, Huangal.
TA: -
TR: -
CAMBIOS:
Vásquez x Suviaga (68'), Cerna x Esparza, Bazán x Roldán (74'), García x Flores, Pérez x Rodríguez (80')
GOLES: Mujica (24')

FC SAN MARCOS (2): Stein, Layza, Yglesias, Cárdenas, Carranza, Guzmán, Quijano, Horna, Castro, F. Rojas, J. Rojas.
TA: Cárdenas, Azañedo
TR: -
CAMBIOS:
Barahona x Cárdenas (30'), Cañizales x Castro, Azañedo x Horna, Camacho x Guzmán (46')
GOLES: Yglesias (45'), Barahona (71')

ÁRBITRO: Joel Alarcón
ESCENARIO: Iván Elías Moreno

Comentarios

.