(VIDEO | FOTOS) Juan Pablo II College hizo el 'milagro' y está en Liga2

En partido disputado en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, el cuadro de Juan Pablo II College derrotó por 2-1 a Diablos Rojos de Juliaca para meterse a las semifinales de la Copa Perú, además de conseguir el ascenso a la Liga2 2024. El cuadro de Chongoyape, consiguió lograr el objetivo de llevar fútbol profesional a su ciudad. 

La gente no terminaba de acomodarse en sus asientos, cuando apenas al minuto de juego, Eduardo Burga logró anotar para el Juan Pablo College sorprendiendo a su rival. 

El cuadro de Diablos Rojos se complicaba aún más cuando a los 16', se quedó con diez hombres por la expulsión de Mogollón tras una dura falta que tuvo que ser revisada en el VAR para que finalmente, Jesús Cartegena pueda mostrar la tarjeta roja al volante. 

Los minutos pasaban y sobre los 26', nuevamente Eduardo Burga con gran definición, consiguió ampliar la ventaja para los de Chongoyape, quienes tenían mayor tranquilidad en el encuentro. Así se irían al descanso con la ventaja en el marcador. 

En la segunda mitad, salvo algunos intentos del cuadro de Juliaca, Juan Pablo II College dominaba el balón y se defendía con el mismo haciendo correr los minutos de juego. 

Sin embargo, se complicaría un poco por expulsión de Plaza quien apenas tenía minutos en el campo de juego, dejando con diez también a los de Chongoyape a los 70'.

A los 90', Blanco conseguiría anotar el descuento para ponerle emoción a los minutos finales, sin embargo, el marcador no se movería más y finalmente el cuadro norteño lograría el pase a las semifinales donde enfrentará al ganador de la llave entre Defensor Porvenir o San Marcos de Áncash.

SÍNTESIS:

DIABLOS ROJOS (0): Charún, Condori, Blanco, Escalante (Galvez 22'), Flores (Caro 57'), Antón (Jiménez 57'), Turpo, Mogollón, Quispe, Alencastre (Monserrate 73'), Angles. DT: Estip Hancco

GOLES:

TA: Quispe, Flores.

TR: Mogollón (16')

JUAN PABLO II (2): Córdova, Cánova, Torres, Echandía, Valderrama (Fernández 75'), Aquino (Plaza 57), Asenjo, Rodríguez (Chuna 57'), Aliaga, Orosco (Carbajal 59'), Burga (K. Rodríguez 75'). DT: Daniel Valderrama.

GOLES: Burga (1'), Burga (26')

TA: Plaza

TR: Plaza (69')

ÁRBITRO: Jesús Cartagena

VAR: Edwin Ordóñez

Estadio: Iván Elías Moreno (Villa El Salvador)

Comentarios

.