(VIDEO | FOTOS) ¡A ‘semis’! UCV de Moquegua venció por penales a Ecosem y jugará Liga2 el 2024

En definición por penales, UCV de Moquegua derrotó por 4-1 a Ecosem de Pasco y no solo avanzó a semifinales de la Copa Perú sino también aseguró un cupo en la Liga 2 en el 2024. En los 90 minutos reglamentarios, el compromiso acabó sin goles.

En el primer tiempo, se vio a un equipo de Pasco más incisivo en ataque que tenía a Manco y Rengifo como sus cartas más peligrosas, sin embargo la tempranera expulsión de Víctor Jiménez, a los 23 minutos, hizo que el cuadro de Moquegua empareje las acciones en el terreno de juego y genere peligro en el arco de Peña, quien fue determinante para que su valla mantenga el cero.

Para la segunda mitad, Ecosem, de la mano de Manco, nuevamente tomó el manejo de las acciones y las cosas se le facilitarían un poco más, porque la UCV de Moquegua también se quedó con 10 por expulsión de Jerjes Jiménez, a los 48 minutos.

Con un hombre menos en cada equipo hubo mayores espacios en la cancha y, por tanto, hubo oportunidades de gol en ambos arcos, sin embargo ni Ecosem ni UCV tuvieron la calidad ni tranquilidad del caso para romper el cero en los 90 minutos.

Con el marcador igualado se tuvo que forzar a la definición por penales, y ahí UCV de Moquegua sí tuvo mayor tranquilidad para anotar cuatro penales, mientras que Ecosem erró dos a través de Medina y Espinoza y con ello acabaron sus ilusiones de seguir avanzando en esta edición de la Copa Perú.

La UCV de Moquegua ganó y no solo avanzó a semifinales de la Copa Perú sino que jugará el próximo año en la Liga2, solo un paso previo para buscar su anhelado ascenso a la Liga1 Betsson.

SÍNTESIS:
ECOSEM (0):
Peña; Mendoza, Jiménez, Zevallos, Martínez; Ramírez (Anglas), Díaz, Villena (Ricaldi), Manco (Medina); Rengifo (Espinoza), Meléndez. DT: M. Flores

TA: Martínez

TR: V. Jiménez (23')

UCV (0): Figueroa; Cornejo, Cueva, Vinces, Figueroa; Rojas, Zeballos (Paz), Jiménez, Bocanegra (Astocaza); Casas, Olaya. DT: E. Torres

TA: Zeballos, Jiménez, Paz

TR: J. Jiménez (48')

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau - Callao

Comentarios

.