Conmebol confirmó sede para duelo de vuelta entre U. de Chile y Alianza Lima
¡Todo definido para la llave entre Alianza Lima y la Universidad de Chile! Peruanos y chilenos buscarán un cupo a la semifinal de la Copa Sudamericana, y hoy se definió el recinto para lo que será el duelo de vuelta.
El primer partido entre 'blanquiazules' y la 'U' chilena será el jueves 18 de septiembre en el Estadio Alejandro Villanueva desde las 7:30 p.m.
Y el duelo que defina el pase a 'semis' será el jueves 25 de septiembre, también a las 7:30 p.m. (hora peruana) y la novedad es que el duelo no se jugará en Santiago, ya que debido a la sanción que le impuso la Conmebol, la U. de Chile será local en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, y el choque será a puertas cerradas.
Cabe indicar que esta decisión de jugar sin público el duelo de vuelta, ha sido criticada también por Alianza Lima, ya que consideran eso afecta a contar con la hinchada 'íntima' en suelo visitante.
Jorge Zúñiga, presidente de Aliancistas por el Perú, indicó: "Ya hemos disputado ocho partidos de visita y, en todos, la actitud de los hinchas ‘aliancistas’ ha sido respetuosa y no han generado incidentes".
📅 ¡El fixture de cuartos de final de la CONMEBOL #Sudamericana!#LaGranConquista pic.twitter.com/7xiqlcBuxF
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) September 8, 2025
Comentarios