(FOTOS/VIDEO) Independiente del Valle se consagró campeón de de la Copa Sudamericana

Coronó su gran campaña con el trofeo continental. Independiente del Valle logró un merecido triunfo por 2-0 sobre Sao Paulo y alzó su segundo título en la Copa Sudamericana. (Más información en breve)...

El conjunto ecuatoriano llegó a la Copa Sudamericana tras quedar en el tercer puesto de la Copa Libertadores, por debajo de Tolima y Atlético MG. Luego, dejó en el camino con autoridad a Lanús, goleó a Deportivo Táchira y vapuleó por 6-0 en el global al FBC Melgar. Por su parte, el 'Tricolor' había dejado en el camino a U. Católica, y a los brasileños Ceará y Atlético-GO.

Hoy, en un Estadio Mario Alberto Kempes, no lleno, pero con la mayoría de hinchas brasileños, Independiente del Valle mostró un gran fútbol. Apenas a los 12', Faravelli habilitó a Lautaro Díaz, quien cruzó un gran remate y abrió el marcador. Luego, a los 18 minutos, Junior Sornoza se animó y remató desde fuera del área, pero entre el portero Alves y el palo, evitó el segundo tanto del conjunto ecuatoriano. 

EL elenco brasileño pudo igualar a los 28', cuando Calleri se llevó al portero Caicedo, pero quedó sin ángulo y de zurda le erró al arco. En adelante, Independiente manejó bien el balón y no hubo ocasiones clara de gol, y con el 1-0 se fueron al entretiempo.

En el complemento, el equipo de Rogério Ceni, salió con todo y al minuto Rodrigo remató, pero Caicedo evitó la igualdad. Dos minutos después, un testazo de Calleri apenas desviado. Sin embargo, a los 66', Lautaro Díaz habilitó a Faravelli, quien definió de gran forma para poner el 2-0 y prácticamente liquidar el juego.

A los 69', Calleri no pudo en el mano con el portero ecuatoriano y a los 76', Ortiz casi pone el tanto de la goleada, pero el portero Alves logró salvar con una gran atajada. De esta forma, Independiente del Valle obtuvo su segundo títulos, tras el 2019, y esta vez espera lograr su primer título en la Recopa Sudamericana.

SÍNTESIS:

Sao Paulo (0): Alves; Igor, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Néstor (74' Gomes) , Maia, Alisson (74' Galoppo), Patrick (74' Éder); Luciano y Calleri. DT: Ceni.

GOL: -
T.A:
Reinaldo, Calleri, Costa.
T.R: Calleri (92') y Costa (94')

Ind. del Valle (2): Ramírez; Fernández, Carabajal, Schunke, Segovia, Chávez (94' B. Caicedo); Pellerano, Faravelli (94' M. Ortiz), Sornoza (79' Ayoví), Angulo (79' Gaibor); Díaz (72' Ortiz). DT: Anselmi.

GOLES: Díaz (12') y Faravelli (66'). 
T.A:
Carabajal, Schunke.
T.R: -

Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro:  Wilmar Roldán.
 

Comentarios

.