(FOTOS) Lo buscará cerrar en casa: Melgar igualó 0-0 ante Deportivo Cali

En un partido donde perdonó mucho y terminó con dos hombres más en los últimos minutos, FBC Melgar igualó sin goles en su visita a Deportivo Cali por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto peruano, buscará sellar la clasificación a cuartos la próxima semana en Arequipa.

Con un estadio, al 30% de su capacidad, el cuadro de FBC Melgar, quien jugó de blanco en esta oportunidad, arrancó mejor el compromiso. 

Los dirigidos por Néstor Lorenzo, comenzaron intentando y sin ningún temor al jugar de visitante, el cuadro arequipeño tuvo algunas opciones para poder abrir el marcador, sin embargo no estuvo muy fino de cara a la portería colombiana.

Los minutos pasaban y la falta de gol se sintió, sin embargo, no pasaban apuro alguno en defensa y en cada acción de ataque llevaron peligro a la portería rival. Así se irían los primeros 45 minutos del compromiso con el empate en el marcador.

En la segunda mitad, el cuadro de Deportivo Cali recuperó terreno, mejoró en su juego, sin embago Melgar logró recuperarse minutos después. 

Así, el cuadro rojinegro volvió a tomar el control del juego y tras una buena jugada donde Iberico dejó en el camino al portero, su remate chocó en el palo, salvándose una vez más el cuadro colombiano. 

Apenas minutos después, nuevamente el equipo peruano tuvo otra chance, pero el remate de Bordacahar fue salvado por el portero. Iberico contó con otra oportunidad, pero tampoco logró resolver. 

En los minutos finales, Deportivo Cali se quedó con nueve hombres por expulsiones de Lucumí (83') y Luna (86'), ambas tarjetas fueron revisadas en el VAR y ratificadas por el juez. 

De esta manera, el empate se mantuvo en el encuentro y todo quedará en manos del cuadro peruano para resolver la clasificación en suelo arequipeño la próxima semana. 

Síntesis:

Dep. Cali (0): De Amores, Gutiérrez (Luna 81'), Burdisso, Mera, Velasco, Congo, Robles (Camargo 60'), Gonzalez (Lucumí 72'), T. Gutiérrez (Mina 81'), Mosquera (Maffla 60'), Rodríguez.

TA: Congo, Gutiérrez, 

TR: Lucumí (83'), Luna (89')

FBC Melgar (0): Cáceda, Ramos, Deneumostier, Galeano, Reyna, Orzán, Pérez Guedes (Quevedo 45'), Arias (Portugal 90'), Tandazo (Sánchez 89'), Bordacahar, Iberico. 

TA: Reyna, Orzán, Sánchez.

Árbitro: Mario Díaz (PAR)

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Comentarios

.