(FOTOS | VIDEO) César Vallejo terminó con nueve y cayó goleado 0-4 ante Botafogo en Brasil

No hubo hazaña en suelo brasileño. Por la segunda jornada de la Copa Sudamericana, Botafogo goleó por 4-0 a la César Vallejo, elenco que terminó con nueve futbolistas por expulsiones de Anderson Villacorta (44') y Renzo Garcés (72').

En el debut, el conjunto trujillano venía de caer en los descuentos como local ante LDU, y hoy anhelaba en Brasil lograr una hazaña ante un Botafogo, que empató en el debut ante Magallanes y estaba obligado a ganar para acomodarse en el grupo A.

En el primer tiempo, el 'Fogao' salió con todo y tras una gran jugada colectiva, Danilo se la cedió a Víctor Sá, quien definió en primera y logró abrir el marcador. En adelante, Grados tuvo hasta tres intervenciones para impedir la caída de su valla, pero el partido se puso muy cuesta arriba para los peruanos en la recta final.

A los 44', Anderson Villacorta recibió su segunda amarilla por una falta que cometió en su área, dejó con diez a su equipo y Tiquinho marcó de penal el 2-0 en los descuentos. Vallejo intentó de contragolpe, pero jamás tuvo eficacia para realizar el último pase en ataque.

En el complemento, el conjunto brasileño dominó las acciones y a los 56', Carlos Eduardo anotó con un brillante tiro libre para marcar el 3-0. Luego, a los 72', el elenco 'Poeta' see quedó con nueve futbolistas, ya que Renzo Garcés fue expulsado por doble tarjeta amarilla, y un minuto después, Tche Tche marcó desde el punto de penal el 4-0. En los minutos finales, el local desaprovechó un par de opciones para aumentar el marcador.

En la próxima jornada, César Vallejo irá a Chile a jugar ante el Magallanes. Por su parte, Botafogo recibirá al LDU con el objetivo de ganar y desplazarlo de la cima del Grupo A.

SÍNTESIS:

Botafogo (4): Perri; Di Placido, Adryelson, Cuesta, Rafael; Fernandes, Danilo (65' Tche Tche), Sá (55' Henrique), Eduardo (75' Rai), Santos (55' Sauer); Tiquinho (65' Janderson). DT: Castro.

GOLES: Sá (13'), Tiquinho (p. 45' + 1'), Eduardo (56').
T.A: Rafael
T.R: -

C. Vallejo (0): Grados; Cabellos, Garcés, Villacorta, Ascues, Vásquez; Fuentes (45' Á. Rodríguez), Olaya (75' Quiñones), Ysique, F. Rodríguez; Mena (64' Ramírez). DT: Abreu.

GOL: - 
T.A:
Villacorta, Rodríguez, Garcés, Ysique.
T.R: Villacorta (44') y Garcés (72').

Estadio: Nilton Santos.
Árbitro: Nicolás Ramírez (ARG).

Comentarios

.