(FOTOS / VIDEO) Cristal cayó por 3-1 de local ante Peñarol en la Sudamericana

Por la ida de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana, Sporting Cristal perdió por 3-1 ante Peñarol y deberá remontar en Uruguay para seguir avanzando en el torneo.

Peñarol se mostró muy eficaz en la primera mitad y apenas a los 7 minutos se puso arriba en el marcador con gol de Agustín Álvarez, quien se metió entre los centrales y anotó el primer gol. Sobre el minuto 13 Alejandro Hohberg estuvo cerca del empate con un tiro libre que se desvió en la barrera y chocó en el palo.

A los 17 Horacio Calcaterra tuvo una gran ocasión pero se demoró en definir y el arquero Kevin Dawson lo anticipó. Un minuto después, Peñarol no desaprovechó su oportunidad y aumentó la diferencia por medio de Facundo Torres.

Cristal no encontraba el camino en esa primera mitad y más bien Peñarol estuvo cerca del tercero con un remate de Pablo Cepellini que se fue por encima del arco. En la segunda mitad los celestes mejoraron un poco en ataque y a los 54 Christofer Gonzales probó con un disparo que se fue por poco.

Joao Grimaldo, quien ingresó en la segunda mitad, tuvo una ocasión pero otra vez el arquero Dawson estuvo atento. 'Canchita' tuvo otra opción a los 66 pero nuevamente Dawson salvó a su equipo.

El descuento de Cristal llegó por fin a los 89 minutos por medio de Omar Merlo, quien con fuerte remate puso el 1-2. Los dirigidos por Roberto Mosquera fueron en busca del empate y empujaron a Peñarol a su arco. Sin embargo, cuando corría el minuto 94 los uruguayos aumentaron la diferencia por medio de Walter Gargano.

De esta manera la serie quedó muy complicada para Cristal que en la vuelta, a jugarse el próximo miércoles en Montevideo, debería ganar por 3-0 para avanzar.

Síntesis

Sporting Cristal (1): Duarte, Lora, Chávez, Merlo, Loyola (Madrid, 21'), Calcaterra, Távara (Castillo, 45'), Gonzales, Hohberg, Ávila (Grimaldo, 45'), Liza. DT: Robert Mosquera.
TA: Madrid, Lora
Gol: Merlo (89')

Peñarol (3): Dawson, González, C. Rodríguez, Kagelmacher, V. Rodríguez, Trindade, Gargano, Ceppelini (Álvarez W., 79'), Torres (Alonso, 27'; Olivera, 85'), Canobbio, Álvarez (Betancourt, 85'). DT: Mauricio Larriera.
TA: Ceppelini, Trindade, Betancourt
Goles: Álvarez (7'), Torres (18'), Gargano (94')

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
Estadio: Nacional

Comentarios

.