(FOTOS / VIDEO) Sport Huancayo perdió por goleada ante Peñarol por Copa Sudamericana

Por la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, Sport Huancayo perdió por goleada (1-5) ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo de Uruguay. La próxima semana, el 'Rojo Matador' jugará de local ante River Plate de Paraguay.

Álvarez abrió el marcador en Montevideo con un fuerte remate de cabeza a los 16'. Sport Huancayo respondió de inmediato y, en la siguiente jugada, empató el encuentro con una anotación del brasileño Liliu. El 'Rojo Matador' ganó confianza y empezó a demostrar buen manejo del balón. Sin embargo, siguió cometiendo errores en pelota parada. Fue así que Torres aprovechó un tiro de esquina y anotó el 2-1. Antes del entretiempo, Sport Huancayo volvió a fallar en la pelota quieta y Kagelmacher marcó de cabeza.

Para el segundo tiempo, el técnico Wilmar Valencia buscó la reacción de su equipo con los ingresos de Arroé y Quintero. Sin embargo, Peñarol estuvo muy ordenado en defensa y a los 67' encontró un penal, que Terans se encargó de convertir en el 4-1. El último gol de la noche llegó a los 80', tras una buena jugada colectiva que Álvarez culminó con una gran definición. 

De esta manera, Sport Huancayo debutó en el Grupo E de la Copa Sudamericana. El 'Rojo Matador' enfrentará el jueves 29 de abril a River Plate de Paraguay (que hoy empató con Corinthians). 

Síntesis:

Peñarol (5): Dawson, Acosta, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez, González (68', Canobbio), Trindade, Gargano (83', A. Álvarez), Torres (83', Schiappacasse), Terans (68', Cepellini) y Álvarez (81', Nahuelpan). DT: J. Larriera.

Goles: Álvarez (16', 80'), Torres (32'), Kagelmacher (44'), Terans (67')
TA: Gargano

Sport Huancayo (1): Zamudio, Benítes, Valoyes, Balta, Carmona, Rojas, Valverde (83', Villar), Velásquez (45', Quintero), Lliuya, Barreto (67', Arroé) y Liliu (83', Huaccha). DT: W. Valencia.

Gol: Liliu (17')
TA: Rojas, Valoyes, Barreto

Árbitro: Álex Cajas (ECU)
Escenario: Estadio Campeón del Siglo

Comentarios

.