(FOTOS / VIDEO) Sport Huancayo venció por 1-0 a UTC en la Sudamericana

Por el partido de ida de la Primera fase de la Copa Sudamericana, Sport Huancayo se impuso por 1-0 a UTC en el estadio Monumental con gol de Víctor Balta.

El primer tiempo fue opaco, con pocas llegadas de parte de ambos equipos y el juego se hacía muy trabado. A los 14 minutos Daniel Morales probó para Sport Huancayo con un tiro libre que se fue desviado.

El inicio de la segunda mitad fue mucho más dinámico pues ambos equipos fueron en busca del arco contrario para poder ponerse arriba en el marcador.

Pero el equipo cajamarquino se complicó cuando a los 57 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Diez. Con el correr de los minutos los dirigidos por Wilmar Valencia fueron ganando metros en la cancha y se hicieron dominadores del juego.

El gol llegó a los 74 minutos cuando Jimmy Valoyes cedió para Víctor Balta, quien estaba en el área y con correcta definición puso el 1-0. Sport Huancayo buscó aumentar la diferencia pero no tuvo claridad en ataque.

UTC intentó ir por el empate pero con el hombre de menos le costó poder pasar al ataque con peligro y de esa manera Sport Huancayo se quedó con la victoria.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 7 de abril.

Síntesis

UTC (0): Libman, Estrada, Ortiz, Gordillo, Trujillo, Diez, Goyoneche, Villalba (Sernaqué, 64'), Gentile (Sandoval, 78'), Gómez (Huamán, 89'), Blanco (Kambou, 89'). DT: Pablo Garabello.
TA: Villalba, Ortiz, Estrada, Gordillo
TR: Diez (57')

Sport Huancayo (1): Pinto, Carmona, Balta, Valoyes, Ángeles, Rojas, Velásquez (Rojas, 45'), Lliuya (Trauco, 90'), Adrianzén (Barreto, 70'), Morales (Monsalvo, 82'), Costa (Quintero, 70'). DT: Wilmar Valencia.
TA: Balta
Gol: Balta (74')

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Monumental

Comentarios

.