(FOTOS/VIDEO) Con doblete de Cuesta, FBC Melgar superó a River Plate

En Arequipa, FBC Melgar hizo respetar su localía al imponerse por 2-0 sobre el River Plate de Uruguay en la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Bernardo Cuesta anotó un doblete (3' y 77'). 

FBC Melgar venía de caer, en Brasil, en el debut de la Copa Sudamericana, sin embargo dejó buenas sensaciones, ya que en varios tramos del juego dominó el partido, aunque le faltó eficacia. Mientras que el River jugó en casa y fue derrotado en la recta final ante el Racing argentino.

Apenas a los 3 minutos de juego, Alejandro Ramos mandó un buen centro al área y Bernardo Cuesta estuvo efectivo para abrir el marcador en el Monumental de la UNSA. Y apenas segundos después, la defensa visitante erró en salida, y Bordacahar desaprovechó la chance de estirar el marcador.

A los 24', Galeano lo intentó con un testazo pero el balón no llevó la suficiente potencia, mientras que Archimbaud sí logró anotar con un testazo, aunque estaba en posición adelantada. Ya sobre el final, a los 36' Borbas mandó un balón al palo, mientras que a los 44' 'Maxi' Pereira mandó un buen centro para Sosa, que conectó de cabeza, y el balón no ingresó por escasos centímetros.

En el complemento, Melgar quiso volver a 'madrugar' a su rival, y a los 49', Cuesta se la cedió a Arias, que remató, pero Ichazo logró atajar. A la hora de juego, la visita pudo anotar por medio de Borbas, aunque a la hora de rematar, no mantuvo el equilibrio y desaprovechó su chance. A los 72', Pérez Guedes, sin marca, cabeceó en el área, pero no le dio la dirección adecuada, y segundos después no pudo anotar de taco. En los minutos finales, se notó el cansancio de la visita , y a los 77', hubo una gran triangulación entre Quevedo, Pérez Guedes y Cuesta, quien decretó el 2-0.

En dos semanas, los 'rojinegros' recibirán al líder Racing Club con el objetivo de ganar y depender de sí mismo. Mientras que River Plate visitará al Cuiabá de Brasil.

Síntesis:

FBC Melgar (2): Cáceda; Ramos, Deneumostier, Galeano, Reyna; Archimbaud, Arias, Pérez Guedes (78' Sánchez); Bordacahar, Iberico (69' Quevedo) y Cuesta. DT: Lorenzo.

GOLES: Cuesta (3' y 77').

River Plate (0): Ichazo; Pereira (78' Napoli), Aja, Salaberry, Brunelli, Clar (69' Chopitea); Alfonso, Galleto (45' Montiel), Borbas (78' López), Castro (69' Urreta); Sosa. DT: Gustavo Díaz.

T.A: Galleto y Pereira

Estadio: Monumental de la UNSA.
Árbitro: Franklin Congo (ECU).

Comentarios

.