(FOTOS/VIDEO) El 'León' golpeó primero: Melgar le ganó a Nacional Potosí en Bolivia

fg

De visitante en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, Melgar ganó la primera batalla ante Nacional Potosí por Copa Sudamericana. Los rojinegros cerrarán la llave en casa el 18 de febrero (7:30 p.m.) y todo hace pensar que clasificarán a la siguiente fase del torneo continental.

El inicio fue tan impredecible como emocionante. Cuando apenas se habían jugado unos segundos, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera pitó penal a favor del local por una falta de Melgar que no existió. Esta vez no hubo apoyo del VAR. Para alivio de los rojinegros, Carlos Cáceda bloqueó el disparo de Bustamente y luego atajó un segundo remate de los bolivianos. 

Nacional Potosí aún no se había recuperado del penal fallado cuando, a los 5 minutos, Joel Sánchez tomó el balón por derecha. El veloz atacante se sacó a un rival de encima, hizo una pared con Othoniel Arce y definió cruzado. El portero Roca se estiró lo más que pudo, pero no evitó el gol rojinegro. 

Luego, Nacional Potosí, con desorden y muchas limitaciones, intentó igualar el marcador. Sin embargo, no le causó peligro a Cáceda. En cambio, Melgar sí estuvo cerca de amplia su ventaja en dos ocasiones: primero con Pablo Míguez y luego con el mexicano Othoniel Arce. Pero ninguno lo logró.

El segundo tiempo no fue tan diferente al primero. Si bien Nacional Potosí fue más agresivo, el gol boliviano nunca llegó. Melgar siguió con su dominio y así alcanzó agrandar su ventaja. Joel Sánchez, nuevamente, participó en el gol. Aunque esta vez como asistidor de Othoniel Arce. El mexicano, una de las figuras del encuentro, controló con el pecho y fusiló al portero. Ya en el cierre del duelo, Irven Ávila casi logra el tercero pero su remate de cabeza chocó en el palo. 

El 2-0 terminó siendo un resultado justo. Los rojinegros fueron superiores de principio a fin y ahora tienen pie y medio en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Arequipa espera por el duelo de vuelta y, por supuesto, por la clasificación de Melgar. 

Síntesis:

Nacional Potosí (0): Roca, Rodríguez (78', Mancilla), Cabrera, Añez, Cabrera, Jiménez (56', Fierro), Quiroga, Hinestroza, Navarro (37', Pérez), Royón y Bustamante. DT: J. Campos

TA: Navarro (24'), Rodríguez (26'), Quiroga (67')

Melgar (2): Cáceda, Pellerano, Fuentes, Mifflin, Neyra, Míguez, Sánchez (72', Vidales), Arias, Amoroso (81', Hinostroza), Arce (84', Ávila) y Aubert. DT: C. Bustos.

Goles: Sánchez (5'), Arce (66')

TA: Neyra (28')

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

Escenario: Estadio Víctor Agustín Ugarte (Bolivia)

Comentarios

.