(FOTOS/VIDEO) ¡Vale un Perú! FBC Melgar superó 3-1 a Cuiabá y avanzó en la Copa Sudamericana

En un apasionante cierre del Grupo B de la Copa Sudamericana, FBC Melgar hizo respetar su localía al imponerse por 3-1 frente al Cuiabá, y tras la derrota de Racing en Avellaneda, clasificó a octavos de final.

En Arequipa, FBC Melgar urgía de los tres puntos y se enfrentaba ante un elenco brasileño eliminado, y que vino al Perú con varios "suplentes. El 'Dominó' necesitaba la victoria, pero además tenía que esperar que Racing pierda en Avellaneda ante el River Plate de Uruguay para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, el dueño de casa fue totalmente superior al Cuiabá. A los 20 minutos, Pérez Guedes llevó peligro con un remate desde fuera del área, luego a los 29' hubo mano de Archimbaud en el área que no fue cobrada, y a la media hora, Vidales remató desde fuera del área, que pasó apenas desviado.

Hasta que a los 37', llegó el anhelado gol del FBC Melgar: Pérez Guedes cabeceó y en el área chica desvió con el taco Jean Pierre Archimbaud para poner el 0-1. Y en la última del primer tiempo, Luis Iberico mandó el balón al palo.

En el complemento, Cuiabá salió un poco más ofensivo y a los 61', equiparó las acciones: Carius mandó un centro para Nescau, quien cabeceó entre dos centrales para poner el 1-1. A los 77', el portero Joao Carlos le atajó un balón increíble a Bordacahar, mientras que Cuiabá intentaba de contragolpe.

La hinchada arequipeña se enteró del gol de River Plate en Avellaneda, y gritó el gol, ello motivó a los jugadores 'rojinegros' y Cristian Bordacahar fue el encargado de anotar un doblete histórico, ambos de cabeza (84' y 88'). En Argentina, no se movió el 0-1 en contra de Racing, y por diferencia de gol, FBC Melgar se metió a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Síntesis:

FBC Melgar (3): Cáceda; Lazo, Deneumostier, Galeano, Reyna (45' Ramos); Archimbaud, Tandazo (70' Cabrera), Quevedo, Vidales (45' Cuesta), Pérez Guedes (45' Arias); Iberico (60' Bordacahar). DT: Lorenzo.

GOLES: Archimbaud (37') y Bordacahar (84' y 88').
T.A: Cuesta, Tandazo.

Cuiabá (1): Joao Carlos; Joao Lucas, Joaquím, Ojeda, Melo; Cardoso (73' Rikelme), Osorio (79' Marques), Gava, Cariús; Nescau y Marquinhos. DT: Araújo.

GOL: Nescau (61').
T.A: Joaquim y Marquinhos.

Árbitro: Jhon Hinestroza (COL).
Estadio: Monumental de la UNSA.

Comentarios

.